La Selección cumplió con las expectativas de los más de 35 mil hinchas que alentaron en Córdoba. En un estadio Mario Alberto Kempes con un clima muy familiar, los dirigidos por Lionel Scaloni le ganaron 2-0 a México en un partido sin mayores sobresaltos.
Si bien en los primeros minutos la visita tuvo algunas situaciones claras, cuando se moría el primer tiempo Argentina logró romper el cero en el marcador. A los 43' Paulo Dybala se hizo cargo de un tiro libre y puso un centro excelente en el área chica. Allí llegó Ramiro Funes Mori a la carrera para meter el cabezazo y dejar sin chances al arquero Ochoa.
+ VIDEO: Funes Mori puso el 1-0 de cabeza:
El segundo tiempo tuvo varios cambios y la Selección logró controlar el juego con mayor facilidad, aunque con pocas chances de gol. A 7 minutos del final, tras una gran combinación con Rodrigo de Paul, Renzo Saravia se metió en el área y metió un centro por el piso para Mauro Icardi, pero el mediocampista mexicano Brizuela llegó antes y la metió en contra cuando quiso rechazar.
+ VIDEO: El 2-0 de Argentina llegó por un gol en contra:
+ MIRÁ MÁS: Campeón del mundo reconoció que “es imposible declararse homosexual en el fútbol”
Además de Dybala y Saravia, que fueron titulares, en el complemento ingresó el cordobés Franco Vázquez (jugador del Sevilla), en reemplazo de la Joya.
Así formó Argentina: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Marcos Foyth, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.
+ La llegada de los jugadores y los hinchas en el Kempes:
La revancha de este partido se jugará el martes en Mendoza.