La resistencia cubana apenas aguantó hasta la mitad del partido. Después de un arranque de floja defensa y desconcentraciones, Argentina puso las cosas en orden a partir del entretiempo y terminó metiendo la victoria más tranquila en lo que va del torneo.
Al fin del segundo cuarto, el empate sorprendió y provocó algún enojo del entrenador Sergio Hernández. Sin embargo, los minutos en el vestuario sirvieron para acomodar las ideas y el tercer período argentino fue apabullante: un parcial 34-10 sacó de la cancha a Cuba y selló el tercer triunfo consecutivo en el Preolímpico.
Además de Andrés Nocioni, que pese a su trayectoria saltó a la cancha como suplente y le dio lugar al desarrollo de los más jóvenes, se destacaron el santiagueño Gabriel Deck (11 puntos y 3 rebotes) y Nicolás Laprovíttola con 11 y 7 asistencias. No hizo falta que Scola se esforzara demasiado, pero "Luifa" también sumó 11 unidades y bajó 8 rebotes.
Este viernes, desde las 16, Argentina cerrará su participación en el grupo B ante Venezuela. La segunda ronda se jugará desde el domingo y participarán los cuatro mejores equipos de cada zona. Los mejores cuatro de esa instancia disputarán las semifinales por las dos plazas para Rio 2016.