La Selección Argentina buscaba seguir en la senda victoriosa e invicta pero perdió 2 a 0 con Uruguay en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata. El duelo correspondió a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y se llevó a cabo en La Bombonera.
Ronald Araújo y Darwin Núñez marcaron los goles de la visita.
+ MIRÁ MÁS: Una estrella de Francia contó su increíble anécdota con Messi: “Me arrepiento todos los días”
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni no pudo mantener su paso arrollador en lo que va de la competencia y cayó por primera vez. A pesar de la derrota se mantiene puntero y con 12 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, el elenco de Marcelo Bielsa.
Por su parte, la Celeste consiguió una gran victoria luego de un importante triunfo ante Brasil.
El partido
A pesar de un arranque frenético de Argentina, Uruguay se hizo del control de la pelota e intentó manejar el ritmo del encuentro. Los primeros minutos presagiaban un trámite de ida y vuelta. A los 10 minutos Darwin Núñez tuvo la primera chance clara y remató apenas desviado ante la salida del Dibu Martínez.
La primera de la Selección llegó a través de un remate de Lionel Messi que contuvo con seguridad el arquero Sergio Rochet.
A los 19 se produjo un encontronazo entre los jugadores de ambos equipos, que incluyeron empujones, insultos y hasta un Messi sacado tomando del cuello a Mathias Olivera.
+ VIDEO: Empujones y forcejeos en Argentina-Uruguay:
Después de los forcejeos, el conjunto visitante tuvo otra chance de peligro por medio de un remate desviado de Nicolás De la Cruz. La Celeste era mejor que Argentina. Recién a los 36 llegó la más clara de la Scaloneta cuando Julián Álvarez disparó defectuosamente una volea de zurda.
A los 40 minutos Uruguay capitalizó su superioridad con un gol de Ronald Araújo tras una mala salida de Nahuel Molina y un buen centro rasante de Matías Viña.
+ VIDEO: El gol de Araújo y el 1 a 0 de Uruguay a Argentina:
El primer tiempo terminó con un resultado acorde a lo demostrado por ambos equipos.
Segundo tiempo
En el complemento, Argentina buscó tener más peso ofensivo con el ingreso de Lautaro Martínez por Alexis Mac Allister e intentó llevarse puesto al equipo de Bielsa, que mantuvo la frescura para jugar. Un tiro libre al travesaño de Messi fue el primer aviso albiceleste en la etapa final.
Después del entusiasmo del inicio, la Scaloneta bajó el ritmo y el trámite se vio emparejado por mérito uruguayo, que se cerró bien en defensa y se mostró seguro en la tenencia. Al mismo tiempo, las imprecisiones fueron moneda corriente en el local, que no podía lastimar el arco de Rochet.
Alguna que otra corrida del ingresado Ángel Di María ilusionó a la multitud en La Bombonera, pero no se capitalizó en ninguna aproximación de riesgo.
Cuando el partido moría llegó el golpe de nocaut uruguayo: Darwin Núñez se escapó en soledad y definió ante la salida del Dibu Martínez, que nada pudo hacer.
+ VIDEO: Darwin Núñez y el 2 a 0 de Uruguay sobre Argentina:
El 2 a 0 se mantuvo hasta el final del partido. Argentina perdió sin discusión y debera pasar la página para enfocarse en el clásico ante Brasil.
Consejo lapidario
Una vez terminado el encuentro, Messi se refirió al encontronazo con los jugadores uruguayos. "Es normal en esta clase de partidos en Eliminatorias. Prefiero no decir lo que pienso. Esta gente tiene que aprender, la gente joven. Tienen una buena camada", expresó en su discurso.
En relación a los juveniles de la Celeste, agregó: "Tienen que aprender de los mayores a respetar porque este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con respeto. Tienen que aprender un poquito.
+ VIDEO: El lapidario consejo de Messi a los juveniles uruguayos:
Lo que se viene
En la próxima fecha, la Selección visitará a Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano por excelencia. El tradicional cruce será el martes 21 a las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Luego, en septiembre de 2024, recibirá a Chile por la séptima fecha y después visitará a Colombia.
Otros partidos
Bolivia derrotó 2 a 0 a Perú y Venezuela y Ecuador empataron 0 a 0. Por su parte, Colombia le ganó 2 a 1 a Brasil y Chile empataba 0 a 0 con Paraguay.