En San Juan, la Selección Argentina Sub 20 goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda y se quedó con el primer lugar del Grupo A en el mundial. El conjunto dirigido por Javier Mascherano selló de esta manera la clasificación a octavos de final, que ya había conseguido la fecha pasada.
Los juveniles esperan definiciones de su rival en la próxima instancia, el cual saldrá de alguno de los mejores terceros en los grupos C, D o E.
+ MIRÁ MÁS: Formó su familia gracias a un estado de Balckberry: el lado íntimo de Pichi Campana
El duelo de octavos está programado para el miércoles 31 de mayo, desde las 18, en el estadio San Juan del Bicentenario.
El seleccionado nacional se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo. Ignacio Maestro Puch abrió el marcador de cabeza, luego de un centro desde la izquierda.
A los 16 de la primera etapa, Gino Infantino estiró la diferencia y anotó el 2 a 0 parcial para los juveniles argentinos.
El segundo tanto llegó a partir de una presión argentina en la salida de Nueva Zelanda. Dentro del área, el jugador de Rosario Central no perdonó y aumentó el marcador.
Luka Romero fue el autor del tercer tanto con un golazo a los 35 minutos del primer tiempo. El futbolista de la Lazio anotó con un fierrazo de afuera del área.
Rodeado de tres rivales en el círculo central, Romero se los sacó de encima y recorrió varios metros hasta que sacó un remate y clavó la pelota en el ángulo.
+ VIDEO: el golazo de Luka Romero:
El cuarto lo convirtió Brian Aguirre, de penal, a los 4 minutos de la segunda etapa después de la mano de un defensor neozelandés en el área. La falta fue sancionada a instancias del VAR.
Alejo Véliz marcó a los 41 minutos del complemento y estableció cifras definitivas para la goleada en el estadio sanjuanino.
El delantero de Rosario Central volvió a anotar de cabeza tras un centro de Máximo Perrone. El futbolista "canalla" es uno de los goleadores en el torneo con tres tantos.
Con el triunfo de este jueves, el seleccionado juvenil argentino clasificó en la primera posición del Grupo A ganando todos los partidos.
En los anteriores encuentros, en Santiago del Estero, se impuso 2 a 1 a Uzkebistán y por 3 a 0 a Guatemala, resultado que le sirvió para obtener la clasificación a octavos de final del mundial disputado en el país.