La Selección Argentina necesitó el regreso de Messi para cerrar un partido complicado con una fiesta de fútbol. Sin jugar bien pero con el mejor del mundo brillando en un ratito, venció a la débil Panamá 5-0 por la segunda fecha del Grupo D y clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario.
A los 6 minutos y ante la pasividad de la defensa, Nicolás Otamendi metió la cabeza y marcó el 1-0 para tranquilizar a un equipo que lució impreciso y sin ideas. Video:
Promediando el primer tiempo, los centroamericanos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Godoy. Inexplicablemente, el volante tenía amarilla y agredió sin pelota a Gaitán. La diferencia numérica no influyó en el desarrollo: Argentina siguió decididamente mal y, encima, Di María volvió a lesionarse. Fideo sintió un tirón muscular y salió, al igual que en el Mundial 2014 y la final de la Copa América 2015.
Luego de la lesión por el golpe en el amistoso ante Honduras, la Pulga entró a los 61 minutos y revolucionó todo. A los 67, aprovechó un horror defensivo para meter el 2-0. Video:
Pero eso no fue todo. Minutos después, el 10 frotó la lámpara para los miles de hinchas que esperaban verlo y la clavó al ángulo de tiro libre. Reviví el golazo:
Para cerrar la función, Messi enredó al defensor panameño y definió de manera similar al 1-0 para lograr su hat-trick. Sí: Lio se llevó otra pelota para su casa y, de yapa, le regaló el 5-0 a Agüero con un pase largo bárbaro. Video: