Argentina volvió al ruedo por las eliminatorias sudamericanas, luego de las ajustadas victorias del mes pasado ante Ecuador y Bolivia.
La selección finalmente empató 1-1 contra Paraguay en La Bombonera por la tercera jornada de la clasificación a Qatar 2022, en un partido que se jugó de igual a igual en la primera parte, pero que terminó muy desdibujado en el final.
+ MIRÁ MÁS: Se conoció el probable formato de la Primera Nacional: las chances de Belgrano e Instituto
El conjunto que dirige el argentino Eduardo Berizzo planteó un encuentro parejo e incómodo para la Albiceleste sobre todo en el primer tiempo. Desde el primer momento se jugó como quería el visitante, a pesar de todo se fue igualando con el correr de los minutos.
Cuando el desarrollo no se inclinaba para ninguno de los dos, llegó una gran jugada personal de Miguel Almirón, quien se metió a pura gambeta y fue derribado dentro del área. Ángel Romero, futbolista de San Lorenzo, lo convirtió en gol y abrió el marcador a los 21 minutos.
+ VIDEO: el gol de Romero de penal:
Exigido, Argentina empezó a empujar contra el arco rival, sin mucho fútbol pero con mucha convicción. Llegaron las primeras jugadas de peligro, hasta que a los 38 apareció la igualdad. Lo Celso, que reemplazó a Palacios lesionado, envió un gran tiro de esquina al área y Nico González conectó de cabeza. El jugador del Stuttgart marcó su primer tanto oficial con la celeste y blanca.
+ VIDEO: González puso el 1-1 antes del final del primer tiempo:
El complemento fue totalmente diferente. Argentina tuvo la intención pero siempre chocó contra la defensa paraguaya. No hubo muchas acciones interesantes, aunque una pudo haber sido determinante. Messi llegó al gol luego de una gran jugada colectiva, pero el VAR lo anuló por una falta en el comienzo de la acción.
+ MIRÁ MÁS: La historia de Chris Nikic, el primer atleta con síndrome de Down en terminar un Ironman
Paraguay dejó de atacar y la selección nacional no supo cómo hacerlo. El encuentro se desconfiguró y los últimos minutos fueron aburridos y sin protagonismo.
Con el empate, la Albiceleste llegó a 7 puntos en las eliminatorias, mientras que Paraguay ahora tiene 5. El próximo compromiso para los de Scaloni será el martes, cuando visite a Perú en Lima.