Los Wallabies golpearon de entrada y pusieron la esperanza "puma" cuesta arriba. El nerviosismo se notó y al minuto de juego, un error argentino le dio el primer try a los australianos. Simmons y Ashley Copper (en dos oportunidades) convirtieron los tries para los Wallabies en el primer tiempo. Los Pumas no encontraron otra forma de descontar que no sea de penal. Nicolás Sánchez convirtió tres penales para cerrar el marcador en la primera mitad 19 a 9.
El segundo tiempo arrancó distinto, los Pumas con menos nervios, plantearon el juego que mejor los favoreció. A los 5 minutos, Nicolás Sánchez de penal, encendió la esperanza argentina y acercó a seis a la celeste y blanca.
Pero dos minutos después, Foley marcó por la misma vía y puso el partido 22 a 12. Un nuevo penal para los Pumas acercó el marcador de la mano de Nicolás Sánchez. Faltando ocho minutos, el verdugo de australiano Ashley Copper volvió a marcar un try. Partido liquidado y a pensar en la final con Nueva Zelanda.
El equipo de Hourcade puso el corazón y el alma, pero no alcanzó. Ahora a pensar en el partido por el tercer puesto el próximo viernes contra Sudáfrica.