Gracias a la magia de Lionel Messi, el tranquilo andar de Argentina en la Copa América no se vio amenazado por el empuje del dueño de casa. En el fantástico estadio NRG de Houston, colmado por 72.000 personas, la Selección superó 4-0 a Estados Unidos y se metió en su segunda final consecutiva del torneo.
Suspendido Nicolás Gaitán por acumulación de amarillas, Martino eligió la experiencia por sobre la juventud: su reemplazante fue Ezequiel Lavezzi y no Erik Lamela, como se pronosticaba en un primer momento. El discutido Pocho tuvo rápida respuesta en la cancha y facturó el 1-0 tras una gran asistencia de Messi. Video:
Luego llegó el momento del show de Messi. A la Pulga no le bastó la asistencia para abrir el marcador y frotó la lámpara: con un golazo impresionante de tiro libre al palo del arquero y al ángulo, convirtió el 2-0 y superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Selección con 55 goles. Reviví una perla para cerrar la cancha:
En el segundo tiempo, convirtió el único delantero que faltaba del tridente. Messi la arrancó, Lavezzi metió el pase preciso y el Pipita Higuaín sumó el tercero. Video:
El saldo negativo de la Selección fueron, sin dudas, las lesiones. En 10 minutos, tres jugadores alertaron al cuerpo técnico. Primero fue Augusto Fernández, que salió por un desgarro. Luego, Rojo quedó tirado en el piso por un golpe en el pie. Un minuto más tarde, Lavezzi se llevó el peor golpe de la noche y se fracturó el radio del brazo izquierdo. Mirá cómo chocó con el cartel publicitario:
Sobre el final, Messi pudo ampliar su cuenta personal pero eligió asistir a Higuaín, que completó el cuarteto y llegó a cuatro goles en la Copa. El domingo a las 21, los muchachos buscarán su primer título ante el ganador de Chile-Colombia. ¿Habrá revancha?