• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Messi hizo historia y Argentina está en otra final

La Pulga lideró con un golazo el 4-0 a EE. UU. y superó a Batistuta como goleador histórico. Mirá los videos.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
21 de junio 2016, 21:18hs
Messi ya hizo su obra de arte y la clavó al ángulo.
Messi ya hizo su obra de arte y la clavó al ángulo.

Gracias a la magia de Lionel Messi, el tranquilo andar de Argentina en la Copa América no se vio amenazado por el empuje del dueño de casa. En el fantástico estadio NRG de Houston, colmado por 72.000 personas, la Selección superó 4-0 a Estados Unidos y se metió en su segunda final consecutiva del torneo.

Suspendido Nicolás Gaitán por acumulación de amarillas, Martino eligió la experiencia por sobre la juventud: su reemplazante fue Ezequiel Lavezzi y no Erik Lamela, como se pronosticaba en un primer momento. El discutido Pocho tuvo rápida respuesta en la cancha y facturó el 1-0 tras una gran asistencia de Messi. Video:

Video Placeholder

Luego llegó el momento del show de Messi. A la Pulga no le bastó la asistencia para abrir el marcador y frotó la lámpara: con un golazo impresionante de tiro libre al palo del arquero y al ángulo, convirtió el 2-0 y superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Selección con 55 goles. Reviví una perla para cerrar la cancha:

Video Placeholder

En el segundo tiempo, convirtió el único delantero que faltaba del tridente. Messi la arrancó, Lavezzi metió el pase preciso y el Pipita Higuaín sumó el tercero. Video:

Video Placeholder

El saldo negativo de la Selección fueron, sin dudas, las lesiones. En 10 minutos, tres jugadores alertaron al cuerpo técnico. Primero fue Augusto Fernández, que salió por un desgarro. Luego, Rojo quedó tirado en el piso por un golpe en el pie. Un minuto más tarde, Lavezzi se llevó el peor golpe de la noche y se fracturó el radio del brazo izquierdo. Mirá cómo chocó con el cartel publicitario:

Video Placeholder

Sobre el final, Messi pudo ampliar su cuenta personal pero eligió asistir a Higuaín, que completó el cuarteto y llegó a cuatro goles en la Copa. El domingo a las 21, los muchachos buscarán su primer título ante el ganador de Chile-Colombia. ¿Habrá revancha?

Leé también

El Pipa y la Pulga se funden en un abrazo tras el primer gol.

Show completo: Argentina goleó a Venezuela y es semifinalista

Lo más leído

1

Revelaron qué le dijo Emilia Ferrero al periodista que spoileó su embarazo con Julián Alvarez

2

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

3

Cocca informó qué futbolistas se irán de Talleres y cuáles quedarán en observación

4

Con una torta del pitufo Gruñón, Antonela saludó a Messi por su cumple

5

Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG

Temas de la nota

Lionel MessiEzequiel Lavezziseleccion argentinaCopa AméricaCopa América CentenarioVenezuelagolesVideosFormación

Más notas sobre Deportes

La mega torta con la que Messi festejó sus 38.

Messi festejó sus 38: mega torta, una camisa topísima y full bronceado

hinchas belgrano ac

La vigilia de los hinchas de Belgrano por entradas para el partido por la Copa Argentina

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violento ataque a una diputada de la UCR en Formosa en un locro de campaña: el video
  • Los Palmeras anunciaron su disolución: qué pasa con Cacho Deicas y con la banda
  • Messi festejó sus 38: mega torta, una camisa topísima y full bronceado
  • Murió frente a su esposa tras ser alcanzado por un rayo durante la luna de miel en una playa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial