• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Messi hizo historia y Argentina está en otra final

La Pulga lideró con un golazo el 4-0 a EE. UU. y superó a Batistuta como goleador histórico. Mirá los videos.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
21 de junio 2016, 21:18hs
Messi ya hizo su obra de arte y la clavó al ángulo.
Messi ya hizo su obra de arte y la clavó al ángulo.
Seguinos en Google

Gracias a la magia de Lionel Messi, el tranquilo andar de Argentina en la Copa América no se vio amenazado por el empuje del dueño de casa. En el fantástico estadio NRG de Houston, colmado por 72.000 personas, la Selección superó 4-0 a Estados Unidos y se metió en su segunda final consecutiva del torneo.

Suspendido Nicolás Gaitán por acumulación de amarillas, Martino eligió la experiencia por sobre la juventud: su reemplazante fue Ezequiel Lavezzi y no Erik Lamela, como se pronosticaba en un primer momento. El discutido Pocho tuvo rápida respuesta en la cancha y facturó el 1-0 tras una gran asistencia de Messi. Video:

Video Placeholder

Luego llegó el momento del show de Messi. A la Pulga no le bastó la asistencia para abrir el marcador y frotó la lámpara: con un golazo impresionante de tiro libre al palo del arquero y al ángulo, convirtió el 2-0 y superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Selección con 55 goles. Reviví una perla para cerrar la cancha:

Video Placeholder

En el segundo tiempo, convirtió el único delantero que faltaba del tridente. Messi la arrancó, Lavezzi metió el pase preciso y el Pipita Higuaín sumó el tercero. Video:

Video Placeholder

El saldo negativo de la Selección fueron, sin dudas, las lesiones. En 10 minutos, tres jugadores alertaron al cuerpo técnico. Primero fue Augusto Fernández, que salió por un desgarro. Luego, Rojo quedó tirado en el piso por un golpe en el pie. Un minuto más tarde, Lavezzi se llevó el peor golpe de la noche y se fracturó el radio del brazo izquierdo. Mirá cómo chocó con el cartel publicitario:

Video Placeholder

Sobre el final, Messi pudo ampliar su cuenta personal pero eligió asistir a Higuaín, que completó el cuarteto y llegó a cuatro goles en la Copa. El domingo a las 21, los muchachos buscarán su primer título ante el ganador de Chile-Colombia. ¿Habrá revancha?

Leé también

El Pipa y la Pulga se funden en un abrazo tras el primer gol.

Show completo: Argentina goleó a Venezuela y es semifinalista

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial

2

Colapinto terminó 15° en una carrera llena de incidentes en Mónaco

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessiEzequiel Lavezziseleccion argentinaCopa AméricaCopa América CentenarioVenezuelagolesVideosFormación

Más notas sobre Deportes

El pilarense tuvo un fin de semana de retroceso en Mónaco.

Colapinto terminó 15° en una carrera llena de incidentes en Mónaco

El Dibu hizo de fotógrafo en el amistoso de la Selección

El Dibu hizo de fotógrafo en el amistoso de la Selección

Gol de Giuliano Simeone para el segundo de Argentina.

Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Despedida del Indio Solari: 350 mil fans ya pasaron y la convocatoria alcanzó cerca de un millón de personas
  • Adiós al Indio Solari: la caravana de cordobeses que viajó para darle el último abrazo ricotero
  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial