La Selección Argentina de básquet está en una nueva final. El conjunto dirigido por el riotercerense Pablo Prigioni derrotó a Estados Unidos en una de las semifinales de la Americup en Brasil.
El elenco argentino se impuso por 82 a 73 con Gabriel Deck como figura. El alero santiagueño anotó 30 puntos (9-12 en dobles, 0-1 en triples, 12-13 en libres), 7 rebotes y una asistencia en casi 33 minutos.
+ MIRÁ MÁS: Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA: El Doce mano a mano con Oberto
Por su parte, el cordobés Facundo Campazzo registró 10 puntos, siete asistencias y tres pérdidas en el encuentro de este sábado.
En el Geraldao Arena de Recife, Argentina obtuvo su quinto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones. De esta manera se instaló en el partido definitorio.
De menos a más
Consumada la victoria ante Estados Unidos en la semifinal, Campazzo destacó el crecimiento del equipo a lo largo de la competencia.
"Empezamos de menor a mayor, mejoramos a medida que pasaban los partidos y el torneo", resaltó el base cordobés. "La exigencia creció a medida que avanzábamos y respondimos muy bien ante esa subida de nivel del rival", completó.
La final
El encuentro decisivo de la Americup se disputará este domingo a las 20:40 ante Brasil, el local, en Recife. Se podrá ver por TyC Sports y Directv Sports.