Cinco días antes de que arranque el Mundial de Rusia 2018, y solo una semana antes del debut de Argentina, la Selección enfrentará a Israel en un amistoso. Será la última prueba para los de Sampaoli.
Por ello, la Asociación del Fútbol Argentino ordenó varias peticiones a la empresa organizadora. Y no son solo los 2 millones de dólares que cobrará la AFA para que ese partido se haga realidad.
También exigió un cura para dar una misa en Jerusalén, casi 100 habitaciones en un hotel de lujo, un lugar de entrenamiento privado y un avión chárter que busque a la Selección en Barcelona (donde entrenará algunos días) y luego la lleve a Rusia.
+ MIRÁ MÁS: Los chats entre el árbitro y un juvenil de Independiente
Eso fue lo que reveló Daniel Benaim, empresario israelí cabeza de la empresa Comtec, encargada de gestionar la llegada de Argentina a Israel para el amistoso, y reconocido por organizar megaeventos deportivos en ese país. Además, se conoció que, por contrato, Lionel Messi, el Kun Agüero y Ángel Di María deben jugar, por lo menos, 60 minutos en ese amistoso.
Al parecer, el excéntrico empresario Benaim tiene una gran relación con Jorge Messi, el padre de la Pulga. Quien por ejemplo, le habría pedido en ocasiones anteriores que lleve a Lionel, en privado, a conocer El Muro de los Lamentos.
Además, desde AFA también vieron con agrado la idea ya que la Selección jugó un amistoso contra Israel en la previa del Mundial 1986, donde Argentina fue campeón. Luego, el encuentro se repitió en la previa de las Copas del Mundo 1990, 1994 y 1998, aunque no fue con la misma suerte.
+ MIRÁ MÁS: Cristiano Ronaldo sorprendió a todos: "Amo Argentina"
El partido se jugará el 9 de junio en el estadio Sammy Ofer, de la ciudad de Haifa, que tiene una capacidad para unos 31 mil espectadores, y no en Tel-Aviv, como quería el presidente de Israel Benjamín Netanyahu.