Falta poco más de tres meses para el inicio del Qatar 2022, pero la fiebre mundialista llegó a Argentina hace rato. El álbum de figuritas Panini y el fanatismo que desató en chicos y grandes es un claro ejemplo: la demanda es enorme y en muchos kioscos ya no hay stock.
A pesar de la escasez y contra todo pronóstico, un argentino logró llenarlo en menos de una semana y causó sensación en las redes sociales.
Fran Di Pietro asegura ser la primera persona en el país en completar todas las páginas del álbum. A través de su cuenta de TikTok compartió el resultado de la hazaña y su video se viralizó rápidamente: en menos de 24 horas el posteo superó las 600 mil vistas.
+ MIRÁ MÁS: Creá tu figurita del Mundial con el filtro de Seguimos en El Doce
Los comentarios se llenaron de personas preguntando cuánto debió gastar para conseguir todas las figuritas. Cabe recordar que el álbum cuesta, en promedio, 750 pesos y cada paquete de cromos vale 150 pesos. Sin embargo, Di Pietro no dio precisiones.
Finalmente, adelantó que regalará todas las repetidas a quien tenga el comentario con más me gusta en su video.
+ VIDEO: El primer álbum del Mundial Qatar 2022 completado por un argentino:
Un bien preciado
Durante el fin de semana comerciantes de todo el país, nucleados en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), anunciaron una movilización hacia la empresa expendedora de álbumes y figuritas, Panini. Reclamaron por la falta de disponibilidad del producto.
"Le planteamos la problemática porque vemos cómo a través de otros canales de venta se comercializan las figuritas y nosotros como kiosqueros no podemos recibirlas. La respuesta es que estos canales de venta son acciones promocionales, específicas, con tiradas chicas", dijo el vicepresidente de la entidad, Ernesto Acuña.
Por su parte, la marca recibió a los protestantes e intentó poner paños fríos al asunto. El gerente de marketing Nicolás Salustro pidió paciencia y aclaró que “la reacción está siendo más rápida que otros años".
Aseguró que "no va a faltar el producto", y concluyó: "La colección es larga y recién vamos una semana. Es algo que dura entre tres y cuatro meses".