La pasión de los hinchas argentinos supera todos los obstáculos. En este caso, un joven de Chubut contó el esfuerzo que realizó para llegar a Qatar con toda la ilusión por la presentación del Seleccionado encabezado por Lionel Messi.
"Un mundial low cost", definió Lucas al viaje que comenzó a mediados de año desde la Patagonia. En diálogo con TyC Sports, detalló: "En un mes y medio hice 24 mil kilómetros, todo para ver a la Selección, a Leo y a los jugadores de River". Contó que duerme en una carpa en las calles y que llegó a tomar agua de las fuentes.
+ VIDEO: la historia del hincha en las calles de Doha:
El joven reconoció su fanatismo por el Millonario y manifestó el deseo de encontrarse con el cordobés Julián Álvarez. Dijo que quiere una firma del delantero de Manchester City para un amigo al que le detectaron un tumor que le impidió viajar a Qatar.
"Yo voy a hacer lo posible para conseguirte la firma de Julián Álvarez", expresó el hincha chubutense al dar a conocer la promesa que espera cumplir.
+ MIRÁ MÁS: FIFA anunció una nueva exigencia para las selecciones que participan del Mundial
Advirtió que rumbo a Qatar perdió tres vuelos. "Primero paré en Perú y luego hice Madrid, Barcelona, París, Turquía y llegué acá el 7 de septiembre. El 1 de agosto ya estaba en Madrid", celebró. "Me vine temprano porque yo no tenía tickets, perdí tres vuelos y así estamos", agregó.
"Quiero aguantar hasta el final para ver si puedo conseguir un ticket para la final. Hay que hacer esfuerzo porque la recompensa va a ser linda", sostuvo.
Supervivencia en Doha
Lucas afirmó que llegó con 1.000 euros a Doha. Y relató: "Estuve tres días sin dormir porque me echaban. Pedí comida, hospedaje, acá hay fuentes de agua".
"Comer es barato, pero el tema del hospedaje sale caro", señaló el hincha argentino. "Me voy moviendo para no llamarle la atención a la Policía. Levanto, descanso un poco, cargo el celular y salgo para otro lado", comentó.
+ MIRÁ MÁS: Antonela Roccuzzo mostró las camisetas de Argentina que llevan sus hijos al Mundial
Lucas explicó que aprovecha para moverse cuando oscurece. "Se hacía de noche y me iba a dormir una o dos horas", reveló.
Cómo consiguió el dinero
Después de distanciarse de su novia, el hincha activó el plan mundialista, según reveló en la entrevista. Contó que vendió una camioneta antigua que le había dejado su abuelo para costear el viaje. "Arranqué en caliente porque decía ‘no quería estar más acá’. Vine por todo lo que representa Scaloni, Leo y también", confesó.
"Tengo un amigo allá al que le hicieron una operación y con el que viajábamos siempre a la cancha e íbamos a ver a River. Tuvo un tumor en la cabeza y no podía. Entonces le dije, ‘yo voy a hacer lo posible para conseguir le firma de Julián Álvarez’", cerró el hincha sobre la historia que sorprendió en las calles de Doha.