Sin dar vueltas, Armando Pérez confirmó la sensación de muchos hinchas de Belgrano y del fútbol en general: su paso por la AFA fue una mala decisión, principalmente para él mismo. En la previa del clásico ante Talleres y con el presidente de la T, Andrés Fassi, a un lado, el dirigente admitió que fue un error tomar el mando en el peor momento de la cuestionada institución.
"Pagamos 700 millones de pesos de impuestos que no pagaban los clubes. Nosotros hemos corregido un gran defecto. Algunos fueron muy perjudicados, como fue la situación de Talleres, que habiendo ascendido tenía que darle un porcentaje a un descendido. Eso no era justo, pero estaba aprobado por el comité", repasó.
"Cuando asumí en AFA fue que los clubes se habían llevado toda la plata", reprochó Pérez.
+ MIRÁ MÁS: Cómo será el bunker de la Selección en el Mundial
"Creo que fue un error mío haber aceptado el cargo en AFA. Fue una gran decepción, también, en lo que corresponde al trabajo que FIFA prometió hacer", sentenció el hoy director ejecutivo del Pirata.
En ese sentido, Pérez advirtió por una grave actitud de muchos clubes. "La primera distorsión cuando asumí en AFA fue que los clubes se habían llevado toda la plata, nosotros paramos la fuga no dejando ningún cheque emitido", resaltó, y marcó un logro de su gestión: "No se emitió nunca más un cheque y se pagaron más de 700 millones de pesos de impuestos que no pagaron los clubes".
+ VIDEO: Escuchá la palabra de Armando Pérez: