Armando Pérez siempre supo que no iba a ser fácil cumplir la función que le designó la FIFA, ser presidente de la Comisión Regularizadora de la Asociación de Fútbol Argentino. Y lo está viviendo y sufriendo en carne propia porque aún no se sabe si comenzará el torneo de Primera División cuyos primeros partidos están anunciados para el próximo viernes.
"No tengo más oportunidades de hacer nada. Si quieren arrancar, que arranquen, y sino, que no lo hagan", dijo hoy en declaraciones a Radio Mitre respecto a la rebelión encabezada por los dirigentes de los clubes del ascenso, quienes reclaman más dinero e intentan sumar a los de primera al reclamo.
Mirá más: El ascenso endurece la protesta y corre riesgo el inicio del fútbol
Para el presidente de Belgrano, se trata de un "un paro político". "Nadie quiere reconocer lo que pasa. Piden plata pero no se dan cuenta que no hay a quién pedirle". Cuando le preguntaron si la dirigencia del fútbol lo quería "llevar puesto", Pérez respondió: "claro que sí... Molesta... Es un sillón muy preciado y en muchos casos ya estaban sentados ahí".
De cualquier manera, Armando aclaró que no renunciará ni llamará a elecciones urgentes y que cumplirá el compromiso asumido. "Van corriendo el arco. Así es imposible hacer un gol", señaló.