El público volvió a las canchas en la Liga Cordobesa de Fútbol pero también regresó la violencia.
El sábado a las 16:30 Bella Vista recibió a All Boys en un partido correspondiente a la Primera División B y que terminó con goleada 4-1 para el local. Sin embargo, más allá de lo deportivo, lo destacado y lamentable fue la temible amenaza que los barrabravas de Bella Vista hicieron en la previa.
Dos delincuentes armados, con el rostro tapado y vestidos con camisetas del club, grabaron un video para amedrentar a los hinchas del equipo visitante.
+ Impactante video: la amenaza de los barras:
+ MIRÁ MÁS: Escándalo: la Liga Cordobesa expulsó al equipo femenino de Talleres hasta 2024
“Esto es para los giles de All Boys, para que no se vengan a hacer los locos el sábado acá. Los vamos a hacer bosta. Que no se vengan a hacer los fuertes, como cuando jugamos el amistoso. Acá hay balas para cualquiera. Para vos, ‘Potro’. Bella Vista no es cualquier cosa. Bella Vista va a ser el campeón este año”, se los escucha decir mientras muestran un arma de fuego y las municiones.
El video circuló por WhatsApp y también fue compartido en distintas redes sociales. La grabación es sin dudas una demostración de la ola de violencia que azota a Córdoba.
+ VIDEO: Sobre la identidad de los sujetos
En Las Palmas, otro escándalo
Donde también regresaron los hinchas y hubo violencia fue en el partido en que Las Palmas recibió a Argentino Peñarol.
En la tribuna se produjeron una serie de incidentes y el periodista deportivo Francisco Bolleta denunció que dos dirigentes del equipo local lo golpearon y hasta le quisieron robar.
+ MIRÁ MÁS: Pechito López tras ganar Le Mans: “Es un sueño hecho realidad”
“Dos dirigentes del club Las Palmas me quisieron robar la cámara, mi herramienta de trabajo. Me golpearon para robarme porque estaba filmando. Por suerte estoy bien. Dos o tres piñas no más. Agradezco a todos los dirigentes y plantel de Peñarol por la preocupación y predisposición”, relató en Twitter el reconocido trabajador de prensa del fútbol cordobés.