Después del duro revés de perder la final del Mundial de Qatar ante Argentina, el arquero Hugo Lloris anunció su retiro de la Selección de Francia en una entrevista al diario deportivo L'Equipe de su país. No obstante, los focos estuvieron puestos en sus dichos contra el Dibu Martínez, al que criticó duramente por sus actitudes en cancha.
+ MIRÁ MÁS: Los curiosos detalles de la sesión de fotos de Messi y Mbappé en el PSG
Al momento de referirse a las definiciones por penales, el guardameta reconoció que es uno de sus puntos débiles e hizo hincapié en "porteros que tienen más exito que otros". En esa sintonía comenzaron sus declaraciones fulminantes para su colega del Aston Villa.
"Hay cosas que no sé cómo hacer. Haciendo idioteces en la portería, desestabilizando ostensiblemente al rival, jugando al límite, no sé cómo hacerlo. Soy demasiado racional, demasiado honesto para entrar en esa área. No sé cómo ganar así, incluso si realmente no quisiera perder así, tampoco", expresó en clara alusión al ex-Independiente.
Cabe destacar que el Dibu desplegó su repertorio de estrategias piscológicas en las dos definiciones por penales de la Selección en el certamen: ante Países Bajos y Francia. Contra Les Bleus atajó el disparo de Kingsley Coman y le "comió la cabeza" a Aurélien Tchouameni, que desvió su tiro.
La final del Mundial no fue la última vez que Lloris y Martínez se vieron las caras. El 1º de enero se saludaron fríamente en lo que fue victoria del Aston Villa por 2 a 0 sobre el Tottenham, por la fecha 18 de la Premier League. Vale aclarar que ese día el Dibu estuvo en el banco de suplentes.
Aunque en la entrevista al mencionado medio dijo que había estudiado a los pateadores argentinos, Lloris reconoció que la ejecución de Paulo Dybala lo desconcertó. "Dybala: él nunca patea al medio, y esta vez la pone al medio, y pasa cerca de mi pie", precisó. Casualmente, Martínez fue quien recomendó al surgido en Instituto a patear su penal al centro del arco.
¿Y con el Cuti?
Con respecto a su relación con el Cuti Romero, su compañero en el Tottenham, el arquero francés aseguró estar en buenos términos. Cabe destacar que ambos se habían cruzado en la final del Mundial tras un encontronazo en el área francesa. En esa jugada el cordobés chocó contra Lloris, lo que no le gustó nada al zurdo ex Olympique de Lyon, que increpó al ex-Belgrano.
"Fue un tema de juego. Lo empujan hacia mí, arrastra su codo, y es el dolor lo que provoca mi ira", contó, con ánimos de calmar las aguas.
Luego, sobre el reencuentro en la vuelta a los entrenamientos en Londres, reveló: "Explicamos lo que sucedió y seguimos. Es un chico que me gusta mucho, es mi vecino además, y desde que llegó pasamos mucho tiempo juntos. Pero lo hablamos, sí”.