En el arranque del fin de semana más esperado para el tenis argentino, la pelea para ganar la primera Copa Davis quedó como se calculaba. Tras la caída de Federico Delbonis ante Marin Cilic en el primer punto, Juan Martín Del Potro emparejó la serie final al ganarle por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 a Ivo Karlovic.
El primer set fue ampliamente favorable para Delpo, que quebró de entrada. En el segundo, el croata de 37 años y número 20 del ranking impuso su juego de saque y volea y peleó hasta el tie-break, que ganó por 8-6.
Recuperando precisión y recibiendo mejor, el argentino volvió a dominar en el tercer set. El cuarto fue puro palo y palo, pero se inclinó con un quiebre cuando estaban 5-5 y la Torre lo cerró por 7-5.
+ VIDEO: el último punto entre Del Potro y Karlovic:
El corazón no alcanzó
Federico Delbonis fue el encargado de abrir la serie enfrentando al mejor local, Marin Cilic, número 6 del mundo, quien impuso su jerarquía para llevarse el primer set por 6-3 y el segundo por 7-5.
El argentino se recuperó en el tercero, quebró dos veces el saque de su rival y lo ganó por 6-3. El envión de Delbonis siguió durante el cuarto que ganó con facilidad por 6 a 1. Sin embargo, el croata hizo valer su categoría en el set definitivo, que ganó con un cómodo 6-1, dándole el primer punto de la final al país europeo.
Antes del comienzo del partido, se vivió un emocionante momento con una particular versión del Himno Nacional Argentino que terminó con los jugadores aplaudiendo al público.
¿Cómo sigue? Este sábado se jugará el dobles y, en caso de ser necesario, el domingo se definirá el campeón con los dos últimos singles. El equipo albiceleste intentará la hazaña de consagrarse campeón por primera vez de la Copa Davis, el torneo por equipos que nunca logró nuestro país, a pesar de llegar a cinco finales.
+ VIDEO: el show aparte de Maradona en las tribunas:
El camino a la serie definitiva frente a Croacia fue tan inesperado como formidable. Argentina jugó todos los partidos de visitante, superando a Polonia, Italia y la Gran Bretaña del número uno del mundo, Andy Murray. Y en el medio, se dio el regreso a las canchas de Del Potro, tras dos años de ausencia por la lesión de su muñeca.