La Liga de Campeones de Europa es el torneo de clubes de fútbol más importante del planeta. Hoy arranca la fase de grupos donde 32 equipos divididos en ocho grupos intentarán quedar entre los 16 clasificados a octavos de final, el comienzo del camino a la "Orejona", el trofeo que todos sueñan levantar.
Lionel Messi irá por su quinto título junto al Barcelona, después de haber salido campeón en los años 2006, 2009, 2011 y 2015. El Real Madrid de Cristiano Ronaldo intentará repetir el último campeonato. Cuatro cordobeses también estarán presentes: Paulo Dybala en la Juventus, Javier Pastore en el Paris Saint Germain y Franco (Mudo) Vázquez y Luciano Vietto en el Sevilla.
Este es el listado de todos los jugadores argentinos que participarán:
- Lionel Messi y Javier Mascherano (Barcelona)
- Angel Di María y Javier Pastore (PSG)
- Sergio Agüero, Nicolas Otamendi, Pablo Zabaleta, Willy Caballero (Manchester City)
- Angel Correa, Nicolas Gaitán, Augusto Fernández (Atlético Madrid)
- Erik Lamela (Tottenham)
- Paulo Dybala y Gonzalo Higuain (Juventus)
- Joaquin Gaitán, Nicolás Pareja, Matías Kranevitter, Luciano Vietto, Gabriel Mercado y Franco Vázquez (Sevilla)
- Eduardo Salvio, Lisandro López, Franco Cervi (Benfica)
- Guido Carrillo (Mónaco)
- Ezequiel Schelotto, Alan Ruiz y Marcelo Meli (Sporting Lisboa)
- Emiliano Martínez (Arsenal)
- Leonardo Ulloa (Leicester)
- Emanuel Mammana (Lyon)
- José Palomino (Ludogorets)
- Leonardo Sigali (Dinamo Zagreb)
- Matías Delgado (Basel)
Hoy se disputarán ocho partidos, destacándose el debut del Barcelona recibiendo al Celtic de Escocia y el duelo entre el PSG francés y el Arsenal inglés en París.
Además, habrá tres argentinos como técnicos: Diego Simeone (Atlético Madrid), Jorge Sampaoli (Sevilla) y Mauricio Pochettino (Tottenham).
Paradójicamente, el personaje elegido para promocionar la Champions League es el portugués José Mourinho, quien no estará en el certamen ya que dirige al Manchester United de Inglaterra que no clasificó para esta edición.