Llegó el momento esperado desde hace casi un año, cuando Argentina perdió la final del Mundial de Brasil, contra Alemania. No será lo mismo, pero la Copa América es la nueva oportunidad que tiene de ganar algún título una magnífica generación de jugadores, comandados por Lionel Messi, el mejor del planeta.
La Copa América Chile 2015 comenzará oficialmente esta noche, cuando, desde las 20:30, se enfrenten el local y Ecuador en Santiago, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.
Nuestra selección deberá esperar dos días más para debutar. Será el próximo sábado, a las 18.30, contra Paraguay, de Ramón Díaz, en la ciudad de La Serena.
El técnico Gerardo Martino aún no confirmó el equipo, ya que espera por las evoluciones de tres lesionados, Sergio Romero, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia. Las alternativas para ocupar sus lugares son Nahuel Guzmán, Facundo Roncaglia, y Ever Banega, según pudo verse en los entrenamientos. Quien parece haberse ganado el puesto de delantero titular es el Kun Agüero. Los otros titulares serán Garay, Otamendi y Rojo en la defensa, Mascherano y Pastore en el medio; y Messi y Di María en la delantera.