• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Arrancó el Córdoba Open: participantes, detalles y el cronograma hasta la final

El torneo ATP 250 comenzó su cuarta edición y se jugará hasta el domingo 6 de febrero. Este sábado y domingo cierran las clasificaciones y las entradas son gratis.

29 de enero 2022, 18:40hs
Se largó la cuarta edición del Córdoba Open.
Se largó la cuarta edición del Córdoba Open.

El ATP 250 de Córdoba, o mejor conocido como el Córdoba Open, comenzó durante la tarde de este sábado y junto al próximo domingo, se definirán los cuatro lugares que completen el cuadro de 32 jugadores participantes. Estas dos primeras jornadas serán a puertas abiertas para todo el público.

Se trata de la cuarta edición del certamen que comenzó por el 2019, luego de que Ecuador anunciara que no iba a poder realizarlo en su país. En este año contarán con la presencia de varios jugadores de la elite del tenis mundial y una gran cantidad de otros jóvenes que empiezan a hacer sus primeras experiencias.

El sorteo realizado el pasado viernes determinó que el argentino Facundo Mena (209) y el chileno Tomás Barrios Vera (151) sean los primeros en salir a la cancha central del predio del Kempes. A la misma hora, en la cancha 1, el peruano Juan Pablo Varillas (129) se medirá con el italiano Alessandro Giannessi (184). 

A continuación jugarán, en la cancha central, Daniel Galán (119) frente a Nicolás Kicker (218), Juan Pablo Ficovich (236) ante Dmitry Popko (177) y Alejandro Tabilo (136) con Renzo Olivo (188). En tanto, en la cancha 1, lo harán Maxime Janvier (233) frente a Nicolás Jarry (148), Nikola Milojevic (139) ante Felipe Meligeni Rodrigues Alves (82) y Thiago Tirante (240) con Zdenek Kolar (144).

+ MIRÁ MÁS: Messi subió una foto con sus hijos y el nuevo look de Mateo se llevó todas las miradas

En esta temporada llegaron jugadores de la talla de Dominic Thiemp, actual 15 del ranking ATP y campeón del US Open en el 2020. Además, estarán Lorenzo Sonego (26), Fabio Fognini (32) y Benoit Paire (56). Entre los argentinos se destacan Diego “Peque” Schwartzman, primer preclasificado y 13 en el escalafón mundial y el campeón defensor Juan Manuel Cerúndolo (80).

El cuadro principal arranca este lunes a las 14.30 y se jugará en singles y dobles en todas las canchas que tiene el polo deportivo del Estadio Mario Alberto Kempes. La gran final está programada para el domingo 6 a las 19 horas y durante este martes, el horario límite será hasta las 18 horas, debido al partido de la Selección Argentina ante Colombia.

A diferencia de la edición 2021, en la que por la situación sanitaria, no hubo asistencia de público sino unos pocos invitados especiales, este año los espectadores volverán a poblar las tribunas, que en el caso de las cabeceras ampliaron su capacidad respecto de 2020.

El Córdoba Open es la antesala del Argentina Open, torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) y que en 2021 coronó a Diego Schwartzman.  La transmisión en vivo del Córdoba Open está a cargo de FOX Sports y Star +. A excepción del martes, el primer turno comenzará a las 14.30 y el segundo, no antes de las 18.30. La final será el domingo 6 a las 19.

Leé también

Argentina le ganó 2 a 1 a Chile.

La foto del vestuario de la Selección y el comentario de Messi

Ángel Di María abrió el marcador a los ocho minutos.

Eliminatorias: Argentina fue superior a Chile y le ganó 2 a 1 de visitante

Lo más leído

1

Revelaron qué le dijo Emilia Ferrero al periodista que spoileó su embarazo con Julián Alvarez

2

La tierna reacción de Enzo y Valu Cervantes al embarazo de Julián Alvarez y Emilia Ferrero

3

Cocca informó qué futbolistas se irán de la Talleres y cuáles quedarán en observación

4

Con una torta del pitufo Gruñón, Antonela saludó a Messi por su cumple

5

Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG

Temas de la nota

tenisParticipantesDetallescronograma

Más notas sobre Deportes

Talleres entrena de cara al torneo. Imagen: X Talleres.

Cocca informó qué futbolistas se irán de la Talleres y cuáles quedarán en observación

Messi y Rocuzzo asistieron al cumpleaños de Beckham

Con una torta del pitufo Gruñón, Antonela saludó a Messi por su cumple

El periodista hizo que el jugador contara que iba a ser papá cuando aún no lo había comunicado.

Revelaron qué le dijo Emilia Ferrero al periodista que spoileó su embarazo con Julián Alvarez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto gastó y cuánto devolvió la mujer que recibió por error 500 millones: “Los ceros seguían estando”
  • Primer triunfo de Trump en el Oriente Medio
  • Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”
  • Adiós a Tamy: la elefanta que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonada por un circo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial