• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Arrancó el Córdoba Open: participantes, detalles y el cronograma hasta la final

El torneo ATP 250 comenzó su cuarta edición y se jugará hasta el domingo 6 de febrero. Este sábado y domingo cierran las clasificaciones y las entradas son gratis.

29 de enero 2022, 18:40hs
Se largó la cuarta edición del Córdoba Open.
Se largó la cuarta edición del Córdoba Open.

El ATP 250 de Córdoba, o mejor conocido como el Córdoba Open, comenzó durante la tarde de este sábado y junto al próximo domingo, se definirán los cuatro lugares que completen el cuadro de 32 jugadores participantes. Estas dos primeras jornadas serán a puertas abiertas para todo el público.

Se trata de la cuarta edición del certamen que comenzó por el 2019, luego de que Ecuador anunciara que no iba a poder realizarlo en su país. En este año contarán con la presencia de varios jugadores de la elite del tenis mundial y una gran cantidad de otros jóvenes que empiezan a hacer sus primeras experiencias.

El sorteo realizado el pasado viernes determinó que el argentino Facundo Mena (209) y el chileno Tomás Barrios Vera (151) sean los primeros en salir a la cancha central del predio del Kempes. A la misma hora, en la cancha 1, el peruano Juan Pablo Varillas (129) se medirá con el italiano Alessandro Giannessi (184). 

A continuación jugarán, en la cancha central, Daniel Galán (119) frente a Nicolás Kicker (218), Juan Pablo Ficovich (236) ante Dmitry Popko (177) y Alejandro Tabilo (136) con Renzo Olivo (188). En tanto, en la cancha 1, lo harán Maxime Janvier (233) frente a Nicolás Jarry (148), Nikola Milojevic (139) ante Felipe Meligeni Rodrigues Alves (82) y Thiago Tirante (240) con Zdenek Kolar (144).

+ MIRÁ MÁS: Messi subió una foto con sus hijos y el nuevo look de Mateo se llevó todas las miradas

En esta temporada llegaron jugadores de la talla de Dominic Thiemp, actual 15 del ranking ATP y campeón del US Open en el 2020. Además, estarán Lorenzo Sonego (26), Fabio Fognini (32) y Benoit Paire (56). Entre los argentinos se destacan Diego “Peque” Schwartzman, primer preclasificado y 13 en el escalafón mundial y el campeón defensor Juan Manuel Cerúndolo (80).

El cuadro principal arranca este lunes a las 14.30 y se jugará en singles y dobles en todas las canchas que tiene el polo deportivo del Estadio Mario Alberto Kempes. La gran final está programada para el domingo 6 a las 19 horas y durante este martes, el horario límite será hasta las 18 horas, debido al partido de la Selección Argentina ante Colombia.

A diferencia de la edición 2021, en la que por la situación sanitaria, no hubo asistencia de público sino unos pocos invitados especiales, este año los espectadores volverán a poblar las tribunas, que en el caso de las cabeceras ampliaron su capacidad respecto de 2020.

El Córdoba Open es la antesala del Argentina Open, torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) y que en 2021 coronó a Diego Schwartzman.  La transmisión en vivo del Córdoba Open está a cargo de FOX Sports y Star +. A excepción del martes, el primer turno comenzará a las 14.30 y el segundo, no antes de las 18.30. La final será el domingo 6 a las 19.

Leé también

Argentina le ganó 2 a 1 a Chile.

La foto del vestuario de la Selección y el comentario de Messi

Ángel Di María abrió el marcador a los ocho minutos.

Eliminatorias: Argentina fue superior a Chile y le ganó 2 a 1 de visitante

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

4

Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura

Temas de la nota

tenisParticipantesDetallescronograma

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad
  • De cuánto es el aumento en la tarifa de Aguas Cordobesas y desde cuándo rige
  • Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”
  • El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial