El juicio por violencia de género contra Sebastián Villa comenzó este lunes. Su pareja, Daniela Cortés, lo denunció el 28 de abril de 2020 por un hecho ocurrido en la casa del futbolista en Canning.
Según la joven, el delantero de Boca la golpeó y amenazó. Horas después publicó en sus redes sociales las imágenes de las presuntas lesiones propinadas por Villa y a la mañana siguiente hizo la denuncia en la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Sin el Kempes, la FIFA confirmó a Argentina como sede del Mundial Sub 20
El juicio es llevado a cabo por el Juzgado Correccional N° 2 de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Claudia Dávalos. Las audiencias son presenciales entre este lunes y el miércoles, por lo que Villa no podrá entrenar con el Xeneize. Sin embargo, el colombiano tiene chances de ser titular en el cruce por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira el martes.
Declaración
En la primera audiencia, la expareja del delantero ratificó su denuncia desde Colombia a través de Zoom y declaró: “Tomaba alcohol y se transformaba”.
Sebastián Villa será juzgado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Si es condenado podría cumplir una pena de hasta seis años de cárcel.
Cuando la denuncia se hizo pública, Fernando Burlando, abogado de la denunciante, explicó: “Se lo acusa de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento”.
En tanto, desde Boca habían realizado un comunicado en las redes donde expresaban su “compromiso en derechos humanos y en cuestiones de género”. Se trataba de la anterior dirigencia, a cargo de Jorge Amor Ameal.
Otra denuncia
Además de este juicio, Sebastián Villa enfrenta una causa por abuso sexual con acceso carnal. La denuncia fue hecha por una joven de 26 años que habría asistido a una fiesta en la casa del colombiano.
Aún deben realizarse más pruebas y peritajes psicológicos a la denunciante. En caso de que sea culpable, Villa podría recibir hasta 15 años de cárcel por este delito.