Sin lugar a dudas, serán los Juegos Olímpicos más especiales por mucho tiempo. La postergación obligada por la pandemia, la imposibilidad de que haya público en los estadios y un estricto protocolo marcarán a fuego a Tokio 2020.
La ceremonia inaugural se desarrolló a puertas cerradas este viernes en el Estadio Olímpico, que ya había recibido al evento en 1964. Apenas hubo mil invitados que tuvieron acceso y el resto de las butacas (unas 68 mil) estuvieron vacías. Video:
+ MIRÁ MÁS: Talleres presentó su nueva camiseta: participá para ganarte una
En ese contexto, la tecnología fue la principal protagonista de la apertura. Alejandro Sanz fue el encargado de ponele emoción con una interpretación de Imagine... a través de un video.
Otro momento emotivo, especialmente para los japoneses, se vivió con el "homenaje" a Arisa Tsubata, enfermera y boxeadora que no puede participar de los Juegos porque el Preolímpico se suspendió por la pandemia del coronavirus.
+ GALERIA: Las fotos de la ceremonia inaugural
Orgullo argentino
Los abanderados de la delegación argentina fueron los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, ganadores del oro en Vela en Río 2016.
Si bien no todos participaron de la ceremonia inaugural ya que deben competir en las próximas horas, los cordobeses se mostraron conmovidos y felices en las redes sociales. Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Yas Nizetich, Lautaro Bazán, Virginia Bardach, entre otros, abrieron la puerta para mostrar la celebración deportiva desde adentro: