Un narco boliviano arrepentido, reconoció que el Cartel de Cali lavó plata en Argentina a través del colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos. Bajo la figura de testigo colaborador, el hombre brindó detalles de cómo “El Árabe”, envió parte de su fortuna a nuestro país con el fin de lavar activos del narcotráfico.
+ MIRÁ MÁS: El Doce ya está en Brasil para vivir la Copa América
En uno de los párrafos de su confesión, hubo lugar para un protagonista inesperado. Se trata del ex jugador de Boca Juniors y Talleres, Mauricio “Chicho” Serna. Según lo expresado por el arrepentido, el futbolista habría sido testaferro del ex jefe de la Oficina de Envigado conocido como Rogelio.
Aquí toma relevancia “La Oficina”, ya que se trata de una especie de ente creada por Pablo Escobar para administrar las cuentas del narcotráfico, incluso después de la muerte del capo narco. El testimonio del testigo, incluye además una acusación por el lavado de 3 millones de dólares a través de emprendimientos inmobiliarios concretados entre 2008 y 2017, principalmente en Pilar a través de Corvo Dolcet.
+ MIRÁ MÁS: Messi escrachó al Kun Agüero
Esta acusación lo pone una vez más en el ojo de la justicia al “Chicho” Serna, quien ya en 2008 había sido relacionado con dos narcoparamilitares colombianos asesinados en el estacionamiento del Shopping Unicenter.