“Bienvenidos a Calchín, la tierra de Julián Álvarez”, reza el cartel que puso en el 2021 su pueblo natal a la vera de la ruta 13. En las imágenes aparece el delantero con la camiseta de River festejando un gol y nuevamente con la 9 de la Selección Argentina y la Copa América en sus manos.
El pasado miércoles, el campeón del mundo llegó a la localidad cordobesa y fue recibido por una caravana de vecinos. Lo homenajearon por su increíble desempeño durante el Mundial de Qatar 2022. Hasta ese momento, el cartel en la entrada a Calchín estaba intacto.
+ MIRÁ MÁS: La Navidad romántica de Messi y los saludos del resto de los campeones del mundo
Un día después, amaneció vandalizado. Con aerosol escribieron “B-26-6-11”. Se trata de la fecha en que el equipo Millonario empató con Belgrano y sentenció su caída a la segunda categoría del fútbol argentino.
El periodista Iván Alvarenga compartió cómo quedó el cartel arruinado luego de la caravana y expresó su repudio. “Lo inservible como persona que tenés que ser para vandalizar el cartel del pueblo de Julián Álvarez”, comenzó diciendo. Y agregó: “Igual no importa porque ya quedó viejo, ahora van a poner uno con la del Mundo. Besitos para todos los mononeurales”.