Belgrano ganó. Belgrano es campeón. Belgrano es de Primera. La emoción embargó a los 22 mil piratas que coparon San Nicolás. Pero también invadió los corazones de los jugadores y del cuerpo técnico. Los rostros de Guillermo Farré, Pablo Vegetti y el Luifa Artime reflejaron el sentimiento de todo un pueblo.
"Merecíamos terminar así, con nuestra gente que nos bancó todo el año. Es una familia, no hay palabras para explicar esto en mi primera experiencia", expresó el DT, envuelto en un mar de lágrimas. Además, al ser el único en ascender como jugador y técnico en la historia del Pirata, agregó: "Lo soñé en un momento cuando era jugador".
+ MIRÁ MÁS: ¡Ascendió Belgrano! Los videos del épico triunfo ante Brown por 3-2
Por su parte, el goleador del equipo y del campeonato, Pablo Vegetti, también expresó su alegría tras el objetivo cumplido: "No lo puedo creer. Me siento en paz porque fue muy duro, muy largo esto. Desde que llegué al club dejé todo. Entregué mi vida para esto". "Quiero agradecerle a este grupo, a mi familia, amigos y a la dirigencia por traerme a defender esta camiseta. Es un sueño hecho realidad", manifestó, con la voz quebrada.
+ VIDEO: La emoción de Farré y Vegetti tras salir campeón:
Después llegó el turno de escuchar las declaraciones del presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime. El mandatario también mostró sus sensaciones ante el logro histórico del club. "Los jugadores metieron como una auténtica final. Esto no es para cagones. Me encanta ganar así. Nos jugamos muchísimo. Dijimos que veníamos a despertar este gigante dormido", afirmó, con la alegría a flor de piel.
+ VIDEO: La alegría del Luifa por Belgrano campeón:
+ GALERÍA: Las fotos de la vuelta olímpica y el festejo de Belgrano de Primera: