EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

El ascenso soñado: las lágrimas de Farré, Vegetti y el Luifa Artime por Belgrano

El entrenador y el goleador del Pirata festejaron el campeonato a pura emoción. La "B" es campeón de segunda división por primera vez en su historia.

25 de septiembre 2022, 16:10hs
La emoción del goleador. Belgrano es campeón. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Belgrano ganó. Belgrano es campeón. Belgrano es de Primera. La emoción embargó a los 22 mil piratas que coparon San Nicolás. Pero también invadió los corazones de los jugadores y del cuerpo técnico. Los rostros de Guillermo Farré, Pablo Vegetti y el Luifa Artime reflejaron el sentimiento de todo un pueblo.

"Merecíamos terminar así, con nuestra gente que nos bancó todo el año. Es una familia, no hay palabras para explicar esto en mi primera experiencia", expresó el DT, envuelto en un mar de lágrimas. Además, al ser el único en ascender como jugador y técnico en la historia del Pirata, agregó: "Lo soñé en un momento cuando era jugador".

+ MIRÁ MÁS: ¡Ascendió Belgrano! Los videos del épico triunfo ante Brown por 3-2

Por su parte, el goleador del equipo y del campeonato, Pablo Vegetti, también expresó su alegría tras el objetivo cumplido: "No lo puedo creer. Me siento en paz porque fue muy duro, muy largo esto. Desde que llegué al club dejé todo. Entregué mi vida para esto". "Quiero agradecerle a este grupo, a mi familia, amigos y a la dirigencia por traerme a defender esta camiseta. Es un sueño hecho realidad", manifestó, con la voz quebrada.

+ VIDEO: La emoción de Farré y Vegetti tras salir campeón:

fútbol

Después llegó el turno de escuchar las declaraciones del presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime. El mandatario también mostró sus sensaciones ante el logro histórico del club. "Los jugadores metieron como una auténtica final. Esto no es para cagones. Me encanta ganar así. Nos jugamos muchísimo. Dijimos que veníamos a despertar este gigante dormido", afirmó, con la alegría a flor de piel.

+ VIDEO: La alegría del Luifa por Belgrano campeón:

fútbol

+ GALERÍA: Las fotos de la vuelta olímpica y el festejo de Belgrano de Primera:

Leé también

Todo celeste en San Nicolás: así se vivió la caravana de Belgrano

Talleres festejó ante River en el Monumental con un gol agónico

Temas de la nota

BelgranoAscensoBrown de AdroguéSan Nicolásemoción

Más notas sobre Deportes

Las propuestas y la autocrítica de Fassi en busca de otro mandato en Talleres

El cordobés Joaquín Panichelli le convirtió dos golazos al PSG: los videos

Entradas para Belgrano-Argentinos Juniors por Copa Argentina: precios y cuándo se venden

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una llamada en medio de las torturas: la escalofriante declaración de la dueña de la casa del triple crimen
  • Decomisaron 400 kilos de carne en mal estado en Villa María: eran de faena clandestina
  • Después del frío, cuándo vuelve el calor fuerte a Córdoba: las chances de lluvias
  • La preocupación del jefe del científico cordobés desaparecido en Alemania: “Quedamos sin comunicación”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial