• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Aseguran que Diego Maradona dejó una carta con su último deseo

Un periodista dijo conocer una carta firmada por Maradona en la que expresa su deseo posterior a su muerte.

26 de noviembre 2020, 17:21hs
Hay una estatua en homenaje a Diego Maradona en una plaza del barrio de Recoleta, en Buenos Aires. (Foto: Clarín)
Hay una estatua en homenaje a Diego Maradona en una plaza del barrio de Recoleta, en Buenos Aires. (Foto: Clarín)

Mientras Argentina y el mundo llora la muerte de Diego Maradona, este jueves trascendió la noticia que el excampeón del mundo dejó un escrito con el pedido expreso a su familia para que sus restos sean embalsamados.

Según la información del periodista de TyC, Martín Arévalo, el propio Diego Maradona firmó una carta hace algunos meses en la que le solicita a su familia que, tras su muerte, su cuerpo sea preservado con la técnica de embalsamamiento. Los íntimos todavía no manifestaron nada al respecto y se aguardan novedades tras su funeral en la Casa Rosada.

+ MIRÁ MÁS: Terminó el velorio de Maradona: tras los incidentes, cambiaron el cajón de lugar

“En un momento, cuando surge la idea de un monumento, él dice quiero que me embalsamen. Y eso quedó por escrito. Él de alguna manera quería seguir presente en la gente”, manifestó Arévalo.

“Yo, Diego Maradona, en uso de mis facultades, quiero dejar expresada mi voluntad para el día de mi muerte, que es que me embalsamen y me exhiban”, reza el texto que rubricó el pasado 13 de octubre, según publicó Infobae.

+ MIRÁ MÁS: Echaron al empleado que se sacó la foto con el cuerpo de Maradona: la versión de la funeraria

Otras tres personalidades argentinas fueron embalsamados: José de San Martín, Juan Domingo Perón y Evita. El militar, político y uno de los libertadores de Argentina, Chile y Perú fue embalsamado tras su muerte, en agosto de 1850, y transitó por cuatro iglesias antes de llegar, en 1880, a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Por su parte, el cuerpo de Perón, quien falleció el 1 de julio de 1974, pasó por lo mismo y fue colocado en un cofre en la bóveda de su familia en el Cementerio de la Chacarita. Mientras que el 26 de julio de 1952 había fallecido su mujer, Eva Duarte, y le tocó al especialista español Pedro Ara conservar sus restos para siempre.

Leé también

El amor por Diego Maradona no conoce de colores. Foto: Infobae.

El emotivo abrazo de un hincha de Boca y otro de River por la muerte de Maradona

El Negro Videla emociona con sus palabras para Diego.

Piel de gallina: la canción del Negro Videla para Maradona

Mario Kempes y Diego Maradona, dos grandes campeones.

Kempes sobre Maradona: "Salir a la calle era la cárcel para él"

Lo más leído

1

La tierna reacción de Enzo y Valu Cervantes al embarazo de Julián Alvarez y Emilia Ferrero

Temas de la nota

Diego MaradonaMurió Maradonacarta

Más notas sobre Deportes

El cordobés Tadeo Allende abrió el marcador.

Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG

El gol de Tadeo Allende para Inter Miami

El gol del cordobés Tadeo Allende para el 1 a 0 del Inter Miami ante Palmeiras en el Mundial de Clubes

bravo y fonseca

Las ilusiones de Matías Fonseca y Agustín Bravo, los dos primeros refuerzos presentados en Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial