Mientras Argentina y el mundo llora la muerte de Diego Maradona, este jueves trascendió la noticia que el excampeón del mundo dejó un escrito con el pedido expreso a su familia para que sus restos sean embalsamados.
Según la información del periodista de TyC, Martín Arévalo, el propio Diego Maradona firmó una carta hace algunos meses en la que le solicita a su familia que, tras su muerte, su cuerpo sea preservado con la técnica de embalsamamiento. Los íntimos todavía no manifestaron nada al respecto y se aguardan novedades tras su funeral en la Casa Rosada.
+ MIRÁ MÁS: Terminó el velorio de Maradona: tras los incidentes, cambiaron el cajón de lugar
“En un momento, cuando surge la idea de un monumento, él dice quiero que me embalsamen. Y eso quedó por escrito. Él de alguna manera quería seguir presente en la gente”, manifestó Arévalo.
“Yo, Diego Maradona, en uso de mis facultades, quiero dejar expresada mi voluntad para el día de mi muerte, que es que me embalsamen y me exhiban”, reza el texto que rubricó el pasado 13 de octubre, según publicó Infobae.
+ MIRÁ MÁS: Echaron al empleado que se sacó la foto con el cuerpo de Maradona: la versión de la funeraria
Otras tres personalidades argentinas fueron embalsamados: José de San Martín, Juan Domingo Perón y Evita. El militar, político y uno de los libertadores de Argentina, Chile y Perú fue embalsamado tras su muerte, en agosto de 1850, y transitó por cuatro iglesias antes de llegar, en 1880, a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Por su parte, el cuerpo de Perón, quien falleció el 1 de julio de 1974, pasó por lo mismo y fue colocado en un cofre en la bóveda de su familia en el Cementerio de la Chacarita. Mientras que el 26 de julio de 1952 había fallecido su mujer, Eva Duarte, y le tocó al especialista español Pedro Ara conservar sus restos para siempre.