Un medio alemán informó que Hiannick Kamba, jugador oriundo del Congo pero que hizo carrera en el fútbol alemán, no está muerto como se creía. El futbolista, que ahora tiene 33 años, había sido dado por fallecido en un accidente de auto el 9 de enero de 2016, pero al parecer está vivo y fue detenido.
Según afirmó el sitio Bild, el ex deportista fue hallado en el norte de Alemania, en la región de Ruhr, donde ahora vive y trabaja como técnico químico en una empresa proveedora de energía. Se creía que Kamba había muerto en un choque en su país de origen y no llevaba documentos, teléfono, papeles ni nada que lo identifique. Pero ahora la investigación vuelve a abrirse.
Sospechan que quien pudo haber planeado la situación es su esposa, y madre de su hijo, con el objetivo de cobrar el seguro de vida. Como futbolista, el congoleño que se desempeñaba como lateral derecho surgió del Schalke 04, fue compañero del arquero campeón del mundo Manuel Neuer, y luego jugó en otros equipos del ascenso alemán.
+ MIRÁ MÁS: La NBA analiza terminar la temporada en Disney
La fiscal Anette Milk explicó que la versión de Kamba es que fue abandonado por sus amigos en día del supuesto accidente y que en 2018 fue hacia la embajada alemana en Kinshasa (capital de la República Democrática del Congo) para desmentir que estuviera muerto.
Ahora la investigación girará en torno a descubrir cómo se obtuvieron los documentos que detallaban el fallecimiento del deportista y tratar de saber qué pasó en estos más de cuatro años.