El partido entre Belgrano y San Martín de Tucumán por la fecha 33 de la Primera Nacional dejó un hincha local muerto, identificado como Manuel López (33). El trágico episodio ocurrió en las inmediaciones del estadio horas antes de que inicie el partido.
En Arriba Córdoba, el comisario de Tucumán, Juan Ibáñez, explicó que se trató de “un enfrentamiento entre dos personas”. “No hubo enfrentamiento entre barras, las dos personas involucradas, homicida y víctima, pertenecían a la misma barra de San Martín”, indicó.
Suspensión
Ibáñez sostuvo que suspender el partido fue una opción. Pero indicó que tras poner al tanto a las autoridades de AFA y de los clubes se decidió jugar. “Ellos hicieron un análisis y determinaron que el partido se jugara”, apuntó.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano perdió ante San Martín de Tucumán pero puede ascender el lunes que viene
Explicó que como Policía de Tucumán tienen la “potestad” para decidir si el encuentro se disputa o no si observan que “puede haber desorden de gran magnitud” o “que no estén dadas las condiciones o se desborda la situación”. Sin embargo, negó que eso haya ocurrido.
Para el comisario la violencia en el fútbol es una “endemia”. “Hay múltiples factores que inciden en esta problemática”, cerró.
+ VIDEO: la palabra del comisario de Tucumán: