• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Así es el búnker en donde se alojará la Selección en Qatar

La AFA publicó en redes avances de la inspección que realizó en la Universidad de Qatar, la sede elegida para el descanso y los entrenamientos de la Scaloneta, en su visita por la Copa del Mundo. Los detalles que todavía se deben redondear.

05 de julio 2022, 20:19hs
El predio tiene una superficie de 25.500 metros cuadrados y cuenta con dos canchas de entrenamiento.
El predio tiene una superficie de 25.500 metros cuadrados y cuenta con dos canchas de entrenamiento.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el 18 de diciembre, los 26 convocados por Lionel Scaloni concentrarán en la Universidad de Qatar. El “búnker” fue elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como sede para el equipo durante el próximo mundial.

Aunque todavía faltan varios meses, la delegación de la AFA viajó a Qatar por segunda vez esta semana para asegurarse de que el espacio cuente con todos los requisitos. A través de su cuenta de Twitter, mostraron como avanza la obra en varios posteos.

#Qatar2022 🏆 La Delegación Argentina 🇦🇷 visitó por segunda vez las instalaciones de la Universidad de Qatar para inspeccionar el inicio de las obras y terminar de definir diversas locaciones dentro del edificio. pic.twitter.com/9l4kaftmyj

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 5, 2022

El predio tiene una superficie de 25.500 metros cuadrados y cuenta con dos canchas de entrenamiento, ubicadas a tan solo 20 metros de los dormitorios de los jugadores. Las instalaciones también incluyen una pileta de natación y una playa seca con sombrillas.

+ MIRÁ MÁS: Buscan a argentinos para cubrir 100 puestos laborales durante el mundial de Qatar

La Universidad de Qatar fue fundada en 1971. Argentina no es la primera en apostar por su infraestructura desde entonces: en 2019, el Liverpool entrenó ahí durante su participación en el Mundial de Clubes.

#Qatar2022 🏆 ¡Va quedando! 😁

Así están nuestras canchas en el centro de entrenamiento de la Universidad de Qatar. pic.twitter.com/BJqDtRX0EX

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 5, 2022

Lo que falta

Según publicó Infobae, tras la primera visita efectuada en abril se definieron seis obras. Una de ellas tiene que ver con el mobiliario del alojamiento. Todas las camas tienen un largo inferior al metro 80, que resulta “corto” para muchos jugadores.

La celeste y blanca también pidió colocar una carpa-sala al aire libre que funcionará como comedor. Además, se tendrán que añadir parrillas para los famosos asados del conjunto. 

Finalmente, se trabaja es es el clásico ploteo con imágenes que evoquen a momentos icónicos del plantel, como la obtención de la Copa América en Brasil.

#Qatar2022 🏆 Más imágenes 🎥de las instalaciones de la Universidad de Qatar, sede elegida por @Argentina como casa durante la @fifaworldcup_es. pic.twitter.com/noXnkSgfMK

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 5, 2022

Leé también

Una nueva semana de competencia para los cordobeses.

Agenda futbolera: la semana clave de Talleres y los desafíos de Belgrano e Instituto

Pedro Caixinha habló de todo en conferencia de prensa. Foto: Agustín Burgi/El Doce.

Pedro Caixinha, sin filtro: "Quiero toda la presión"

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Para atrás juegan los cagones”: la filosa arenga de Dibu Martínez en el entretiempo de la final

2

Messi no regresa al país y se enfría el recibimiento a los jugadores de la Selección

3

Cuándo vuelve la Selección al país tras el subcampeonato del mundo

4

¿Le negó el saludo? La reacción del Cuti Romero al pasar al lado de Trump tras la final del Mundial

5

“Pero bueno”: el fuerte reproche de Lautaro Martínez tras no entrar en la final ante España

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

seleccion argentinaMundial Qatar 2022fútbolAFA

Más notas sobre Deportes

Los enviados de El Doce cerraron una cobertura histórica en el Mundial.

El Doce en el Mundial: emoción y orgullo en el cierre de una cobertura histórica junto a la Selección hasta la final

La foto que posteo el Cuti Romero tras la final del Mundial.

“Dejamos la vida”: Cuti Romero pidió perdón por el resultado del Mundial y dejó una firme promesa

Julián Álvarez se expresó tras el subcampeonato en el Mundial 2026. Foto: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images.

“Aprender y seguir”: el mensaje de Julián Álvarez tras la derrota de Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas
  • El Doce en el Mundial: emoción y orgullo en el cierre de una cobertura histórica junto a la Selección hasta la final
  • Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias
  • “Dejamos la vida”: Cuti Romero pidió perdón por el resultado del Mundial y dejó una firme promesa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial