Desde el 18 de diciembre, los 26 convocados por Lionel Scaloni concentrarán en la Universidad de Qatar. El “búnker” fue elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como sede para el equipo durante el próximo mundial.
Aunque todavía faltan varios meses, la delegación de la AFA viajó a Qatar por segunda vez esta semana para asegurarse de que el espacio cuente con todos los requisitos. A través de su cuenta de Twitter, mostraron como avanza la obra en varios posteos.
El predio tiene una superficie de 25.500 metros cuadrados y cuenta con dos canchas de entrenamiento, ubicadas a tan solo 20 metros de los dormitorios de los jugadores. Las instalaciones también incluyen una pileta de natación y una playa seca con sombrillas.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a argentinos para cubrir 100 puestos laborales durante el mundial de Qatar
La Universidad de Qatar fue fundada en 1971. Argentina no es la primera en apostar por su infraestructura desde entonces: en 2019, el Liverpool entrenó ahí durante su participación en el Mundial de Clubes.
Lo que falta
Según publicó Infobae, tras la primera visita efectuada en abril se definieron seis obras. Una de ellas tiene que ver con el mobiliario del alojamiento. Todas las camas tienen un largo inferior al metro 80, que resulta “corto” para muchos jugadores.
La celeste y blanca también pidió colocar una carpa-sala al aire libre que funcionará como comedor. Además, se tendrán que añadir parrillas para los famosos asados del conjunto.
Finalmente, se trabaja es es el clásico ploteo con imágenes que evoquen a momentos icónicos del plantel, como la obtención de la Copa América en Brasil.