El desembarco de Lionel Messi en la MLS es inminente. El mismo argentino confirmó que jugará en el Inter Miami y empiezan a conocerse los detalles de lo que esto implica.
Entre las curiosidades está la cancha en donde el rosarino tendrá que disputar los encuentros como local. El DRV PNK Stadium tiene una capacidad de 18 mil personas y es uno de los estadios más chicos en los que puso un pie a lo largo de su carrera.
Para tener una referencia, es tres veces más chico que el Kempes. La diferencia es aún más abismal si se compara con los principales campos en los que el 10 disputó encuentros.
Con casi 100 mil plazas, el Camp Nou es más de cinco veces más grande. Algo similar pasa con el estadio Lusail, en donde el capitán de la Scaloneta se consagró campeón del mundo durante Qatar 2022, que tiene 70 mil lugares más.
La historia del DRV PNK y un nuevo proyecto
Ubicado a casi 50 kilómetros del centro de Miami, en la localidad de Fort Lauderdale, el DRV PNK abrió sus puertas al público en 1959. Durante mucho tiempo tuvo el nombre de Lockhart Stadium y perteneció al municipio local.
De hecho, originalmente se usaba para competencias deportivas escolares. Hace algunos años el Inter lo compró y, tras algunas refacciones, lo reinauguró en agosto de 2020.
+ MIRÁ MÁS: El ex Belgrano que jugará con Messi en Inter Miami
Cabe señalar que el año pasado el club norteamericano anunció que se trasladarán a Miami. Según lo previsto, en 2025 inaugurará su nueva sede, el Miami Freedom Park, que podrá alojar a 25 mil espectadores y tendrá 58 hectáreas.
+ Así se verá el Miami Freedom Park