Simón Ibáñez Durán es un artista cordobés que diseñó la escultura gigante de Mario Alberto Kempes, ubicada en una rotonda al lado del estadio homónimo desde este martes.
+ MIRÁ MÁS: Quién es Taty Castellanos, el argentino que le hizo cuatro goles al Real Madrid
La estructura evoca el típico festejo de gol del Matador de Bell Ville en 1978 y se ubica en el Polo Deportivo provincial. Mide 8,5 metros de alto, tiene una base de 1,5 metros, pesa 1.400 kilos y es de chapa de hierro reciclada.
De acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Deportes, "todavía restan algunos detalles" para la finalización del Kempes gigante, tales como la iluminación.
+ VIDEO: El artista cordobés que hizo la escultura de Kempes:
En diálogo con Telenoche, el escultor contó algunos detalles de la obra. "Empezamos a fines de septiembre y nos llevó cinco meses de mucho trabajo y esfuerzo", aseguró desde el pie de su "criatura".
"La escultura fue un pedido de la Agencia Córdoba Deportes. Me entusiasmé mucho y disfruté mucho hacerla", agregó. Con respecto al difícil traslado de semejante estructura, Ibáñez Durán contó: "Fue un desafío para trasladarla porque mi taller está cerca pero está en un lugar interno, se ingresa por un pasillo. Hubo que seccionarla, entrar una grúa, sacarla en partes y volverla a montar".
Corazón de artista
De acuerdo a sus publicaciones en redes sociales, Ibáñez Durán se especializa en esculturas de hierro soldado oxidado o pintado.