Se acabó la espera. Lionel Messi hizo su presentación oficial en Inter Miami, en un evento espectacular en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale que contó con la presencia de alrededor de 20 mil personas, que desafiaron las intensas lluvias para ver al astro rosarino.
+ MIRÁ MÁS: Zapelli se despidió de Belgrano y dijo en qué selección jugará
El comienzo de la ceremonia estaba pautado para las 19 (hora Argentina), pero un intenso temporal, que incluyó una tormenta eléctrica, demoró el inicio.
Una vez que los rayos dejaron de cubrir el cielo de Miami, empezó el "line up", de la mano de la fiesta Bresh, que hizo bailar al público con hits acordes a la hinchada de las Garzas, en su mayoría de origen latino.
Celebridades internacionales dijeron presente en el recinto, tales como Marc Anthony y el inglés David Beckham, uno de los propietarios de Inter Miami.
Cerca de las 21, Messi llegó al estadio acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, todos ataviados con las camisetas del nuevo club de su padre.
Cerca de las 22, Sergio Busquets fue presentado por Beckham, que dio un discurso de bienvenida. El mediocampista español, compañero de la Pulga en su época más gloriosa en el Barcelona, dejó unas breves palabras a la multitud, ante la incesante caída de la lluvia.
Después de la aparición de "Busi", otro de los propietarios del club, Jorge Mas, hizo declaraciones motivadoras del desarrollo del fútbol en Estados Unidos y presentó a la figura estelar de la noche, que apareció para el delirio de los hinchas.
+ VIDEO: La presentación de Messi en Inter Miami:
"Buenas noches. Antes que nada quiero dar las gracias a toda la gente de Miami por este recibimiento, este cariño desde que llegué acá. Estoy muy ilusionado, muy feliz de estar acá con ustedes", fueron sus primeras palabras.
También agradeció a las autoridades de Inter Miami y agregó: "Tengo muchas ganas de empezar a entrenar a competir. Vengo con las ganas de siempre de ganar, competir. Quiero hacer que el club crezca. Espero que nos sigan acompañando. Soy muy feliz de haber elegido esta ciudad para venir con mi familia. Van a pasar cosas muy lindas".
Luego de las palabras del rosarino, presentaron los saludos de diferentes figuras internacionales de la talla de Stephen Curry, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Maluma, Mau y Ricky, Sebastián Yatra, Ricardo Montaner, el alcalde de Miami, Francis Suárez y Juan Martín Del Potro, entre otros.
Finalmente, en un acto de camaradería, presentaron a las familias de Messi, Beckham y Mas para la ovación de la multitud. Las comitivas se saludaron y los fuegos artificiales dieron por finalizada la histórica ceremonia. Messi inició así su sueño americano.