Pasaron casi siete meses desde aquel 19 de septiembre de 2022, la última vez que los hinchas de Belgrano alentaron a su equipo en el Gigante de Alberdi. Hasta este miércoles 12 de abril sucedieron varias cosas en el medio: el ansiado ascenso a Primera y diez fechas en la máxima categoría del fútbol argentino.
Luego de una espera que se hizo larga, los fanáticos piratas volvieron al barrio y coparon su estadio para el encuentro ante Huracán por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
+ VIDEO: el momento del recibimiento en el Gigante:
Y el recibimiento a los jugadores, tal como se esperaba, fue una fiesta total. Casi 35 mil personas pintaron de celeste al Gigante que fue renovado con varias obras durante estos últimos meses, donde no hubo actividad.
Bengalas, pirotecnia, celulares prendidos, banderas de todos los tamaños y los matafuegos de humo celeste desde el campo de juego le dieron un marco ideal a los minutos previos al arranque del encuentro.
Los hinchas de la B volvieron a dar la nota con un recibimiento de primer nivel, solo que ahora, otra vez, ocurrió en su estadio de toda la vida.
Las remodelaciones
Con las modificaciones estructurales del Gigante, el recinto pasó a tener una capacidad para 34.830 ubicaciones. Se acondicionó el sector de la platea Heredia y se construyó la nueva platea Súper Celeste. En esa misma tribuna, colindante a la calle Arturo Orgaz, se remodelaron los vestuarios, sala de prensa, accesos, sanitarios y la salida al campo de juego.
+ MIRÁ MÁS: Cómo quedó el Gigante de Alberdi para el regreso de Belgrano
Además, el campo de juego fue reacondicionado con un nuevo sistema de riego para cubrir el 100 por ciento de la superficie y se instaló un nuevo sistema de iluminación de primera generación LED en las torres de iluminación.