Paulo Dybala cortó con la sequía y marcó dos goles en la victoria de la Roma por 3 a 0 sobre el Monza en el Estadio Olímpico, por la cuarta fecha de la Serie A italiana. Fueron sus primeros tantos en el equipo de José Mourinho, que se erigió como único puntero del campeonato, con 10 puntos.
+ MIRÁ MÁS: El Tottenham compró a Cuti Romero: cuánto pagó por su pase
La primera conquista de la Joya vino a los 18 minutos del primer tiempo, después de una gran asistencia de cabeza del inglés Tammy Abraham. El ex-Chelsea bajó la pelota de primera para que el surgido en Instituto recorriera 40 metros con balón dominado y definiera cruzado ante la estéril salida del arquero visitante, Michele Di Gregorio.
+ VIDEO: El primer gol de Dybala ante Monza:
El segundo tanto del nacido en Laguna Larga llegó a los 32 minutos, tras una gran jugada de su compañero en ataque, Abraham, que peleó con la defensa y definió. El guardavalla de Monza dio rebote, Dybala arremetió entre dos rivales y puso el 2 a 0 provisorio.
+ VIDEO: El segundo gol de la Joya para dejar a la Loba en la punta:
El segundo tiempo fue casi anecdótico, con el elenco capitalino manejando el ritmo del encuentro. A los 16 del complemento, el brasileño Roger Ibañez conectó de cabeza y puso el 3 a 0 luego de un córner lanzado por Lorenzo Pellegrini.
Con la satisfacción del deber cumplido, el cordobés ex-Juventus abandonó el campo de juego a los 20 minutos. La ovación del mítico Estadio Olímpico no tardó en llegar, junto con las felicitaciones del entrenador Mourinho.
Se acerca el Mundial de Qatar y hay una realidad: Dybala pide pista y quiere ocupar un lugar entre los 26 elegidos por Lionel Scaloni para defender los colores de la Selección Argentina.
Más goles argentinos
Además de los tantos de la Joya, otros compatriotas y habituales convocados a la Scaloneta se anotaron en el marcador. Joaquín Correa y Lautaro Martínez marcaron en la victoria de Inter por 3 a 1 sobre Cremonese. Con este triunfo, el conjunto nerazzurro se colocó en la segunda posición de la Serie A, con nueve puntos, uno menos que el líder Roma.
Otro que dijo presente a la hora de convertir fue Alexis MacAllister, en lo que fue derrota de su equipo, el Brighton & Hove, por 2 a 1 ante Fulham, por la quinta fecha de la Premier League de Inglaterra.