La "manija" es total. La frase se repite en redes sociales pero refleja a flor de piel la algarabía de todo un país luego de que la Selección Argentina se consagrara campeón mundial por tercera vez en su historia.
+ MIRÁ MÁS: El orgullo del descubridor de Dybala tras el penal de la Joya
La expectativa por la llegada de los héroes de Qatar fue en ascenso hasta que a las 2:23 el avión que los trasladaba aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Desde temprano, miles de personas se agolparon en los alrededores del aeropuerto y del predio de la AFA. Camisetas albicelestes, banderas, espuma loca, bombos, redoblantes y toda la pasión de un pueblo que hizo la vigilia del arribo de los 26 integrantes de la Scaloneta.
Un gran despliegue de Infantería se instaló en la entrada del predio para evitar desmanes en el operativo. Previo a una "pasadita" por el Obelisco, el avión planeó suavemente para detenerse en Ezeiza.
Sin embargo, el punto de mayor emoción tuvo lugar cuando Messi y compañía bajaron de la aeronave y desandaron una elegante alfombra roja especialmente tendida para los campeones del mundo. Al ritmo del hit del Mundial, Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, entonado por la mismísima Mosca, se consumó el descenso de la Scaloneta.
+ VIDEO: La llegada de los jugadores a Ezeiza:
Luego de subirse al colectivo descapotable, el plantel emprendió el viaje al predio de la AFA, acompañados por una auténtica marea albiceleste que siguió fielmente el recorrido del ómnibus, celosamente custodiado por un impactante despliegue de seguridad.
El vuelo
El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas partió de Doha y llegó al Aeropuerto de Fiumicino en Roma cerca de las 10.30 (hora argentina). Minutos más tarde partió hacia Buenos Aires, donde aterrizó a las 2:23.
Algunos problemas meteorológicos obligaron a cambiar la ruta de la aeronave, por lo que el horario de llegada se demoró casi 40 minutos. Lo que en principio era un arribo a las 1:47, terminó siendo a las 2:23.
Mientras la ansiedad entre los hinchas presentes iba en aumento, pasadas las 22 aterrizó el avión de los auxiliares y familiares de los jugadores de la Selección Argentina.
Cómo seguirán los festejos
Después de trasladarse desde el aeropuerto hasta el predio de AFA en Ezeiza, los jugadores descansarán hasta el mediodía del martes, momento en el que un colectivo especial llevará a la delegación hasta el Obelisco, para luego terminar el recorrido en el mismo predio.
En principio, el trayecto seguiría el siguiente rumbo: predio de Ezeiza - Autopista Ricchieri - Dellepiane - Autopista 25 de Mayo - Avenida 9 de Julio - Avenida del Libertador - Avenida Figueroa Alcorta - Libertador - Avenida General Paz - Ricchieri - y otra vez al predio.