Todo había salido bien para el corredor boliviano Luis Barbery, tras completar la segunda etapa del Rally Dakar. Pero ocurrió algo inesperado. Su auto se incendió por completo en el kilómetro 430 del enlace desde San Francisco del Chañar hacia Termas de Río Hondo. No hubo heridos.
Ocurrió este lunes pasadas las 20.30, cuando un problema en el Toyota Buggy Herrator sufrió una falla eléctrica. El fuego comenzó y nunca lo pudieron parar. Fue el fin del Dakar para estos desafortunados competidores, que ocupaban el puesto 67 de la categoría autos.
Las posiciones tras la etapa 2. La etapa que unió Villa Carlos Paz con Termas de Río Hondo quedó para el francés Sebastian Loeb, en autos. Orly Terranova se encajó en el barro y quedó lejos de la punta. Emiliano Spataro, se ubicó como el mejor argentino al finalizar undécimo.
En motos, la sorpresa de la jornada la dio el salteño Kevin Benavides. Terminó octavo, en su primer Dakar. El australiano Toby Price es el puntero.
El cordobés Federico “El Coyote” Villagra está quinto en camiones, a dos minutos del holandés Hans Stacey.
En cuatriciclos, Alejandro Patronelli terminó tercero, a casi cuatro minutos del chileno Ignacio Casale. Mientras que el cordobés Julio Estanguet debió abandonar la carrera por una fractura en la pierna izquierda.
MIRÁ LAS MEJORES IMÁGENES DEL DAKAR