No quedan dudas que Lionel Messi le cambió la cara a Inter Miami. Un mes después de su debut, el capitán argentino tuvo una actuación clave para llevar a su equipo en busca de otra copa.
El conjunto dirigido por Gerardo "Tata" Martino eliminó por penales a Cincinnati y avanzó a la final de la US Open Cup que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.
+ MIRÁ MÁS: Ex marine y guerrero, el inquietante pasado del guardaespaldas de Messi
En condición de visitante, Inter Miami tuvo que remontar un resultado adverso. Perdía 2 a 0 cuando llegaron las asistencias de Messi para dar igualar el marcador a través de dos tantos de Leonardo Campana (a los 68 y 97 minutos).
+ VIDEO: las asistencias de Messi para la remontada de Inter:
Con el empate en el tiempo reglamentario, los goles siguieron durante el alargue. Inter se puso 3 a 2 mediante Josef Martínez, pero Cincinnati consiguió el 3 a 3 y la clasificación se dirimió por penales.
Messi marcó el primero de los penales de su equipo, mientras que el arquero de Inter, Drake Callender, contuvo uno de los disparos rivales y la definición terminó 5 a 4 a favor de los de Miami.
Envión anímico
Inter Miami se volvió a meter de este modo en una nueva final, después de haberse consagrado campeón de la Leagues Cup el último sábado, también en una definición desde los doce pasos.
Después del gran presente copero, el equipo de Florida tiene por delante el desafío de cambiar su imagen en la Major League Soccer, donde marcha último de la conferencia este.
En ese certamen deberá medirse el fin de semana ante Charlotte FC por la fecha 27. La duda es si Messi tendrá minutos o si le darán descanso después de la seguidilla de partidos que acumuló en un mes.