La salida del Sevilla se cerró y, luego de varias idas y vueltas y rumores de último momento, Jorge Sampaoli puso la firma como director técnico de la Selección Argentina. Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, destacó que es un momento "muy importante para el fútbol nacional".
A continuación, y con el buzo albiceleste puesto, el entrenador dejó varios conceptos a los periodistas. "Esto es cumplir un sueño que anhelaba hace mucho tiempo. Siempre admiré este lugar", resaltó antes que nada. Sobre la dilatada negociación, agradeció "la paciencia" de Tapia y aclaró que su contrato es "hasta el Mundial del 2022".
"Esta Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos", dijo Sampaoli.
"Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino. Hay más de 100 jugadores en observación", remarcó sobre su idea futbolística y posibles convocados. "Esta Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos", reforzó.
+ VIDEO: lo más destacado de la conferencia de Sampaoli:
El Mundial, Brasil, Messi e Icardi
Las Eliminatorias fueron un tema ineludible y Sampaoli se mostró consciente de las posibles complicaciones: "La dificultad es real. Sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial".
Con la mira en el debut contra Brasil -el 9 de junio en Australia-, el DT confió que tiene pensados "tres o cuatro sistemas que se adapten según el rival", pero subrayó que "lo más importante es el funcionamiento nuestro".
Otra pregunta inevitable fue sobre Lionel Messi. Allí el nuevo conductor sorprendió con una respuesta fuera del cassette: "Nosotros queremos que venga Leo y no que venga Messi, necesitamos la versión más genuina de él". Por último, señaló que Icardi está en la lista "por su rendimiento en su equipo".