La violencia en el fútbol sumó un nuevo y repudiable capítulo cuando agredieron de un ladrillazo a un juez de línea en Morteros, en el partido entre el local, Urquiza, y Atlas de Brinkmann.
El árbitro principal del encuentro, Jorge, relató la dramática secuencia en la que su compañero, Juan, se desvaneció tras el impacto y tuvo que ser reanimado con maniobras de RCP.
+ MIRÁ MÁS: Video: la brutal agresión a un árbitro en el norte de Córdoba
"El partido venía normal, no había nada raro. Adicionaron seis minutos y a los cinco hizo el gol Urquiza, con el que Atlas quedaba afuera", contó en diálogo con Todo Córdoba. A partir de ahí empezaron las agresiones contra la terna arbitral.
De acuerdo a Jorge, uno de los atacantes era un dirigente y exjugador de Atlas, que primero ingresó a la cancha para pegarles. "Después salió y tiró un ladrillo que le pegó a Juan en el cráneo. Creo que hubo intento de homicidio hacia una persona, hacia mi compañero Juan", expresó.
+ VIDEO: El dramático relato del ataque al árbitro:
Luego del impacto, la víctima empezó a sentirse mal y llegó como pudo al vestuario. "Me decía que no veía, que veía borroso. Cuando lo acostamos ingresó el ángel de la guarda, Yamila Iturre. Le hizo 13 RCP. Jamás viví algo así", relató.
Además, Jorge contó que, antes de desvanecerse, la víctima del ataque pidió que no lo dejaran morir porque tenía tres hijos. "Estuvo muerto un minuto y 20 (segundos). Gracias a Yamila, Juan volvió en sí y fue trasladado a un hospital", agregó.
La salvadora en cuestión es una estudiante de Enfermería que volvía de acompañar a su marido, también árbitro, de otra cancha. Tuvo que vestirse de heroína porque los hinchas de Atlas no dejaron entrar a la ambulancia, de acuerdo a Jorge.
En cuanto a lo legal, se radicó una denuncia en la Unidad Judicial de Morteros que tiene a 22 imputados, entre los que se encuentran integrantes del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes del club de Brinkmann. La fiscal Silvana Quaglia tiene a su cargo la instrucción de la causa.