• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

"Estuvo muerto un minuto": cómo fue el ataque a ladrillazos a un árbitro en Morteros

Un integrante de la terna arbitral agredida relató la intervención de una estudiante de enfermería que le hizo RCP al juez de línea atacado. Además, señaló a un dirigente como autor del hecho.

11 de octubre 2023, 21:52hs
Los árbitros fueron agredidos por jugadores y allegados del Club Atlas.
Los árbitros fueron agredidos por jugadores y allegados del Club Atlas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La violencia en el fútbol sumó un nuevo y repudiable capítulo cuando agredieron de un ladrillazo a un juez de línea en Morteros, en el partido entre el local, Urquiza, y Atlas de Brinkmann. 

El árbitro principal del encuentro, Jorge, relató la dramática secuencia en la que su compañero, Juan, se desvaneció tras el impacto y tuvo que ser reanimado con maniobras de RCP. 

+ MIRÁ MÁS: Video: la brutal agresión a un árbitro en el norte de Córdoba

"El partido venía normal, no había nada raro. Adicionaron seis minutos y a los cinco hizo el gol Urquiza, con el que Atlas quedaba afuera", contó en diálogo con Todo Córdoba. A partir de ahí empezaron las agresiones contra la terna arbitral.

De acuerdo a Jorge, uno de los atacantes era un dirigente y exjugador de Atlas, que primero ingresó a la cancha para pegarles. "Después salió y tiró un ladrillo que le pegó a Juan en el cráneo. Creo que hubo intento de homicidio hacia una persona, hacia mi compañero Juan", expresó.

+ VIDEO: El dramático relato del ataque al árbitro:

Video Placeholder

Luego del impacto, la víctima empezó a sentirse mal y llegó como pudo al vestuario. "Me decía que no veía, que veía borroso. Cuando lo acostamos ingresó el ángel de la guarda, Yamila Iturre. Le hizo 13 RCP. Jamás viví algo así", relató.

Además, Jorge contó que, antes de desvanecerse, la víctima del ataque pidió que no lo dejaran morir porque tenía tres hijos. "Estuvo muerto un minuto y 20 (segundos). Gracias a Yamila, Juan volvió en sí y fue trasladado a un hospital", agregó.

La salvadora en cuestión es una estudiante de Enfermería que volvía de acompañar a su marido, también árbitro, de otra cancha. Tuvo que vestirse de heroína porque los hinchas de Atlas no dejaron entrar a la ambulancia, de acuerdo a Jorge.

En cuanto a lo legal, se radicó una denuncia en la Unidad Judicial de Morteros que tiene a 22 imputados, entre los que se encuentran integrantes del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes del club de Brinkmann. La fiscal Silvana Quaglia tiene a su cargo la instrucción de la causa.

Leé también

Talleres presentó "pilcha" nueva. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Talleres presentó su nueva camiseta por los 110 años: cuánto sale y cómo conseguirla

La cuenta de Belgrano se burló de la queja de Almirón. Fotos: Lucio Casalla/El Doce.

La burla cinematográfica de Belgrano tras la queja del técnico de Boca por el viento

Los hinchas de Talleres volverán a copar Mendoza. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Copa Argentina: cómo será la venta de entradas para Talleres-Boca en Mendoza

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Argentina-Bolivia en el Kempes: hora, TV y la primera formación de Scaloni en la era post Messi

2

Autógrafos, fotos y ovación: así fue la llegada de la Selección Argentina que revolucionó Córdoba

3

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

4

Bomba: Cristiano Ronaldo se enojó con el DT de Portugal y se fue del entrenamiento

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Violencia en el fútbolAgresionÁrbitroMorterosMuertorelatoTodo Córdoba

Más notas sobre Deportes

El optimismo tras la goleada de Argentina en Córdoba

El optimismo tras la goleada de Argentina en Córdoba

Chiqui Tapia junto a los presidentes de clubes cordobeses.

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

Cuti Romero, capitán de la Selección Argentina. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

“No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba
  • La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"
  • “No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba
  • La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial