Sacó a relucir su historia, remontó una serie complicada y tendrá una final para no descender. Atenas se impuso este jueves por 68 a 65 a San Lorenzo en un partido para el infarto en el Polideportivo Carlos Cerutti.
Con este resultado, El Griego igualó 2-2 el cruce con el Ciclón en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet y el próximo martes 16 de mayo se disputará el quinto juego.
El choque para definir quién pierde la categoría tendrá lugar en Buenos Aires, con San Lorenzo como local.
+ VIDEO: el cierre electrizante para el triunfo de Atenas:
Los dirigidos por Álvaro Castiñeira se vieron obligados a levantar la serie en Córdoba, después de las dos derrotas en su visita al Ciclón.
El martes había conseguido una clara victoria, por 14 puntos de diferencia. Este jueves el desarrollo del juego mostró más paridad y Atenas se quedó con el triunfo sobre el final.
Al evaluar la definición, en vivo para Buenas Noches Córdoba, Castiñeira expresó: "Acá hay que estar bien de la cabeza, porque además del talento y de la preparación de los equipos, lo mental juega un tema muy importante".
+ MIRÁ MÁS: La terminante decisión del PSG con Messi que confirma un fin de ciclo
"Estoy muy contento porque el equipo jugó todo el partido", remarcó el entrenador. "Obviamente San Lorenzo tiene sus méritos, tiene buenos jugadores, pero por suerte nosotros pudimos mantenernos y lo pudimos sacar", apuntó.
De cara al último juego del próximo martes, le envió un mensaje a los hinchas: "Que confíe porque siempre estuvimos preparados para jugar la serie, ojalá que lo podamos repetir, pero que confíe en el equipo porque se nos puede criticar de muchas cosas pero demostramos que queremos dejar a Atenas en primera, así que vamos a hacer hasta el último esfuerzo para que Atenas se quede".