El milagro no se dio. Atenas perdió con San Lorenzo en Boedo y descendió por primera vez en su historia de la Liga Nacional de Básquet. El resultado final fue de 73-62 en favor del Cuervo en el Polideportivo Roberto Pando, que decretó el 3 a 2 definitivo en la serie por la permanencia.
De esta manera, los de barrio General Bustos deberán jugar la próxima temporada en la Liga Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: el clásico Belgrano-Talleres y cuándo juega Instituto
En cuanto al desarrollo del partido, el primer cuarto fue por demás parejo y terminó 14-12 en favor del local. La particularidad estuvo en los pequeños inconvenientes de los jugadores del Griego, que tenían muy cerca a la hinchada del Santo, lo que generó tensiones y la interrupción del juego por algunos minutos.
En el segundo cuarto, el conjunto de Leonardo Costa estiró su diferencia hasta llegar a 23 a 14, pero el los de Álvaro Castiñeira se repusieron y emparejaron el trámite con mucha actitud, hasta llegar a un 30-30 parcial. Sin embargo, una ráfaga de triples del equipo azulgrana dejó el resultado en 36 a 31 al finalizar la primera mitad.
El tercer cuarto fue igual de peleado y ambos equipos batallaron para llevar el control del partido. No obstante, San Lorenzo mantuvo su ventaja y llegó al último cuarto con un 54-48 a favor.
Sin embargo, el golpe de knock-out llegó en el cuarto final, en el que el conjunto local superó ampliamente a Atenas y lo empujó al abismo con el 73-62 definitivo.
+ VIDEO: El doloroso descenso de Atenas:
Histórico
Con este descenso a la Liga Argentina, el Griego perdió la categoría por primera vez en su historia desde la creación de la Liga Nacional desde su creación, en 1985. Fueron 39 temporadas ininterrumpidas del Verde en la primera división.
Atrás quedaron las épocas doradas con figuras de la talla de Marcelo Milanesio, Héctor "Pichi" Campana, Germán Filloy, Bruno Lábaque y Leo Gutiérrez, entre tantas otras glorias.
Mucho más en el pasado quedaron los nueve títulos en la máxima categoría, que ubican al Verde de barrio General Bustos como el más ganador de la historia. Será hora de barajar y dar de nuevo para volver a poner al Griego en el lugar que merece: la élite del básquet argentino.