• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Un atleta olímpico ugandés dejó una carta y desapareció: se fugó para empezar una nueva vida en Japón

Julius Ssekitoleko dejó escrito en su nota que no quería regresar a Uganda por las condiciones de vida difíciles del país africano.

17 de julio 2021, 13:53hs
Julius Ssekitoleko dejó una carta en la habitación del alojamiento de la delegación de Uganda.
Julius Ssekitoleko dejó una carta en la habitación del alojamiento de la delegación de Uganda.

“Quiero trabajar en Japón”, dice la carta que dejó el levantador de pesas ugandés Julius Ssekitoleko, de 20 años, desaparecido desde el viernes en el país asiático donde se celebrarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020 desde el próximo viernes 23 de julio. El deportista compró un ticket de tren bala y se fugó.

El atleta estaba desde finales de junio en ciudad japonesa de Izumisano, en las instalaciones donde se encuentra alojada la delegación de Uganda. No hubo entrenamiento el viernes por la mañana y él fue visto por última vez en su habitación durante las primeras horas de ese día.

+ MIRÁ MÁS: Vacuna de Moderna: el Gobierno aclaró que no hace falta que la ANMAT la registre para aplicarla

El levantador de pesas es uno de los nueve atletas del equipo que estuvo en aislamiento tras detectarse dos positivos en covid a su llegada a Japón el 19 de junio y que seguía sometiéndose a los test diarios estipulados en la normativa anticovid de Tokio 2020, junto al resto del equipo, publicó La Vanguardia.

Ssekitoleko no se encontraba en las inmediaciones aproximadamente al mediodía del viernes, cuando su muestra de saliva para las pruebas de COVID-19 no fue entregada y encontraron su habitación de hotel vacía, señaló La Nación.

Un atleta olímpico ugandés dejó una carta y desapareció: se fugó para empezar una nueva vida en Japón
Un atleta olímpico ugandés dejó una carta y desapareció: se fugó para empezar una nueva vida en Japón

El presidente de la Federación Ugandesa de Halterofilia, Salim Musoke Ssenkungu, declaró a AFP que el atleta se había entrenado “muy duro” para su primera gran competición internacional, pero que esta misma semana había sido informado de que no podría competir.

“Participaba en la categoría de 61 kg, pero le aconsejamos pasar a la prueba de 67 kilos por razones administrativas” no determinadas, precisó Ssenkungu. “Si alguien viene a Japón pensando que va a participar en la competición y recibe una mala noticia, evidentemente estará contrariado”, añadió.

+ MIRÁ MÁS: Murió un motociclista en un choque a la madrugada en Villa Dolores

Ssekitoleko abandonó sin aviso el hotel en el que se encontraba y a primera hora del viernes compró un ticket de tren bala (“shinkansen”) con destino a Nagoya, a unos 200 kilómetros de distancia.

Según funcionarios de Izumisano, Ssekitoleko dejó escrito en su nota que no quería regresar a Uganda por las condiciones de vida difíciles del país africano y pidió a los miembros de su delegación que entreguen sus pertenencias a su esposa en su país de origen.

Leé también

Cuti Romero vuelve a Italia este domingo tras el triunfo con la Selección.

Cuti Romero explicó por qué faltó al homenaje de la Municipalidad

Al grito de "dale campeón, dale campeón", cientos de hinchas esperaron a Messi afuera de un local gastronómico.

Locura por Messi en Miami: fanáticos se le abalanzaron a la salida de un restaurante

Lo más leído

1

El patadón a Cristiano Ronaldo que hizo noticia al nuevo refuerzo de Belgrano

2

¿Talleres, Belgrano o Instituto? Quién tiene más socios abonados a dos semanas del Torneo Clausura

3

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

4

Conmoción en el fútbol: un jugador del ascenso murió mientras lo operaban de la rodilla

5

Messi festejó sus 38: mega torta, una camisa topísima y full bronceado

Temas de la nota

deportistaJapón

Más notas sobre Deportes

Camilo Nuin en San Telmo (Foto: IG/@nuinccamilo)

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

Camilo Nuin, el futbolista de San Telmo que murió en medio de la operación.

Quién era el futbolista que murió durante una operación de rodilla: su paso por dos clubes grandes

Las copas de la Scaloneta en Córdoba: día, hora y lugar para verlas con entrada gratis

Las copas de la Scaloneta en Córdoba: día, hora y lugar para verlas con entrada gratis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos
  • Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel
  • Monada estrenó “Quiero decirte que te quiero” con un videoclip interactivo y lleno de emoción
  • Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial