Un destacado atleta paralímico de Emiratos Árabes murió en Londres en pleno entrenamiento. Abdullah Hayayei se especializaba en lanzamiento de bala, disco y jabalina y se preparaba para su debut en el Mundial de Atletismo que comienza el viernes.
En plena práctica en un centro oficial, el deportista de 36 años sufrió un insólito accidente este martes. Una rotura de la jaula metálica de protección, que rodea a los lanzadores, se rompió y cayó sobre su cabeza. El impacto fue fatal y falleció en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: El nadador cordobés que participó en el mundial de trasplantados
"Abdullah realizaba su rutina de entrenamientos y la jaula de metal le cayó encima", aseguró el vicepresidente de la Federación de Atletas Discapacitados de Emiratos Árabes, Majid Al Usaimi. El dirigente aseguró que el resto de la delegación de su país "está totalmente impactada".
Hayayei había tenido buenas performances en sus participaciones en el Mundial de Doha en 2015 (quinto y octavo en lanzamiento de disco y de bala) y en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (sexto y séptimo en lanzamiento de jabalina y de bala).
Homenaje. Durante la ceremonia de apertura de este viernes, en el mismo estadio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se realizará un minuto de silencio en su honor.
Argentina. 16 atletas paralímpicos nos representarán en el Mundial de Londres.