EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Un atleta paralímpico murió mientras entrenaba para el Mundial

Abdullah Hayayei falleció tras sufrir un absurdo accidente. El viernes arranca la competencia en Londres.

12 de julio 2017, 18:21hs
Abdullah era un importante deportista paralímpico de su país.

Un destacado atleta paralímico de Emiratos Árabes murió en Londres en pleno entrenamiento. Abdullah Hayayei se especializaba en lanzamiento de bala, disco y jabalina y se preparaba para su debut en el Mundial de Atletismo que comienza el viernes.

En plena práctica en un centro oficial, el deportista de 36 años sufrió un insólito accidente este martes. Una rotura de la jaula metálica de protección, que rodea a los lanzadores, se rompió y cayó sobre su cabeza. El impacto fue fatal y falleció en el lugar.

+ MIRÁ MÁS: El nadador cordobés que participó en el mundial de trasplantados

"Abdullah realizaba su rutina de entrenamientos y la jaula de metal le cayó encima", aseguró el vicepresidente de la Federación de Atletas Discapacitados de Emiratos Árabes, Majid Al Usaimi. El dirigente aseguró que el resto de la delegación de su país "está totalmente impactada".

Hayayei había tenido buenas performances en sus participaciones en el Mundial de Doha en 2015 (quinto y octavo en lanzamiento de disco y de bala) y en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (sexto y séptimo en lanzamiento de jabalina y de bala).

Un atleta paralímpico murió mientras entrenaba para el Mundial

Homenaje. Durante la ceremonia de apertura de este viernes, en el mismo estadio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se realizará un minuto de silencio en su honor.

Argentina. 16 atletas paralímpicos nos representarán en el Mundial de Londres.

Leé también

El nadador que nos representará en el mundial de trasplantados

Temas de la nota

mundialatletismoaccidentemuerteLondresjaula

Más notas sobre Deportes

La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile

Jugadón desde el fondo, golazo de Julián Álvarez y el 1 a 0 de Argentina ante Chile

En medio de silbidos, así sonó el Himno en la previa de Argentina ante Chile

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club
  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial