Quedaban poco más de 10 segundos para que finalice el Belgrano-Banfield en el Gigante de Alberdi. César Rigamonti tenía en sus manos la pelota y el Pirata, la victoria. Pasaban los segundos y la redonda seguía en el mismo lugar. Alguien desde una cabina le advirtió el peligro, pero el arquero no escuchó.
"Tiene que jugar la pelota el arquero, le pueden cobrar retención", expresó Eduardo Eschoyez durante la transmisión de Radio Suquía. "Tirala larga Riga, tirala larga", añadió el relator Matías Barzola. "Tiene que jugar la pelota Rigamonti", reiteró el comentarista. Y llegó el pitazo. "Le cobró retención". Silencio. "Gol de Banfield".
+ MIRÁ MÁS: Rigamonti analizó el gol de Banfield a Belgrano
"Un absurdo grande como el estadio, los futbolistas deberían jugar menos a la PlayStation y aprender más el reglamento", sentenció Eschoyez. Escuchá el audio:
El periodista analizó su premonitorio comentario en vivo. "Yo me fijo mucho en los tiempos y cuando la agarra Rigamonti empiezo a contar mentalmente. El arquero quiso hacer una asamblea en el área... Aunque sea una infracción que no se cobra nunca (los seis segundos), no lo exonera de la responsabilidad", sostuvo Eschoyez en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Polémica en Belgrano vs. Banfield: la bronca de Osella y qué dice el reglamento
¿Cómo advirtió lo que estaba pasando? "Esencialmente hay que conocer las reglas. Además, haber jugado al fútbol -aunque sea de manera amateur- y estar siempre concentrado te da una ventaja", manifestó el comunicador.
Pararon al árbitro
Luego de la polémica en el Belgrano-Banfield, Fernando Espinoza no dirigirá el próximo fin de semana. El árbitro fue muy criticado por no aplicar la misma rigurosidad en otras jugadas similares: por ejemplo, unos minutos antes del final, Rigamonti había tenido la pelota 22 segundos y el referí no cobró. Otros casos: