Avanza la investigación judicial sobre las responsabilidades en la muerte de Diego Armando Maradona. Este sábado, dieron a conocer una serie de audios que su neurocirujano, Leopoldo Luque, le envió a la psiquiatra Agustina Cosachov y a otro socio minutos antes de la muerte del Diez.
“Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”, comentó el médico mientras se trasladaba a la casa que el campeón del mundo tenía en el country San Andrés de Tigre. Allí se encontraban Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.
Según publicó Infobae, el 25 de noviembre de 2020 mientras se difundía la noticia sobre la descompensación de Diego, los médicos intercambiaron una serie de audios y mensajes escritos de vital importancia para la causa. La psiquiatra y Díaz se encontraban en el country tras una visita de rutina y veían cómo los médicos intentaban reanimar sin éxito al ídolo.
+ VIDEO: el polémico audio de Leopoldo Luque
“Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenés que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, le explicó Luque a su socio al relatarle lo que iba pasando.
+ MIRÁ MÁS: Luque falsificó la firma de Maradona
“Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para dónde van así yo voy directo”, agregó luego en diálogo con Cosachov.
En otros mensajes, que no son audios sino de texto, Luque se preocupa por si los presentes en el lugar estaban enojados con su equipo de trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Rocío Oliva acusada de usar tarjetas de crédito de Diego Maradona: su respuesta
Posible llamado a indagatoria
Los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren, coordinados por el fiscal general John Broyad y su equipo, no descartan que los acusados Luque y Cosachov sean llamados a indagatoria.
Los letrados sostienen que Maradona se encontraba en una internación domiciliaria con serios defectos. Mientras tanto, se sigue esperando a la junta médica que definirá la imputación de homicidio culposo por mala praxis.