“Es tan loco y tan grande todo lo que está pasando que a uno le genera hasta un poco de vértigo”.
Fernando Romero (30) llegó más lejos de lo que alguna vez imaginó. No solo es el autor de “Muchachos”, el hit de la Selección que canta todo un país, sino que se volvió la favorita del mismísimo Lionel Messi.
En diálogo con Arriba Córdoba, Fernando recordó el día en el que se le ocurrió la idea: “Empezó acá en mi casa, un día que estaba cocinando. Ya tenía unas frases sueltas que el Diego nos había dejado y después de la Copa América empecé a pensar la canción”.
+ VIDEO: la gran historia detrás del hit:
El bonaerense contó que no le dio "muchas vueltas", salió de golpe luego de escribir un primer esqueleto en su celular. Sin embargo, confesó que tuvo que hacer algunos cambios en la letra porque la primera versión tenía “alguna palabra media desubicada”.
+ MIRÁ MÁS: El imponente crucero al que Wanchope Ábila invitó a un grupo de streamers en Qatar
“Tenía un condimento más popular y un amigo me dijo: 'No te olvides que la Selección es familia', y bueno ahí cambié un poco”, explicó.
El día que los jugadores de la Selección adoptaron la canción
Fernando relató cómo fue que llegó a ser el agite de la Scaloneta: “Primero se viralizó en las redes y para la Finalissima, cuando terminó el partido, los jugadores la empezaron a cantar en la cancha”.
En medio de tanta adrenalina y felicidad, Fernando dijo que creó esta canción para que tengamos algo para alentar a nuestros jugadores y podamos sentirnos orgullosos de ser argentinos.
“Entender que en los rincones del país se está cantando una canción que yo sentí alguna vez es mucho más que cualquier cosa”, cerró muy emocionado.